-->

Aurora juega una carta brava

Tras el empate obtenido como local ante Oruro Royal (1-1), el pasado sábado, Aurora buscará recuperar hoy parte del terreno cedido en su visita a Ramiro Castillo (15:30), en cotejo válido por la segunda fecha del Grupo B del torneo Nacional B 2014-2015, que se jugará en el estadio Rafael Mendoza Castellón, en La Paz.

Debido a que se trata de una carta brava, el Equipo del Pueblo tomará las precauciones del caso para sumar de a tres y no perder la posibilidad de adueñarse de los puestos de vanguardia.

Para este encuentro, el técnico de Aurora, Jairo Torrico, determinó realizar cambios en la estructura del equipo. Las principales novedades, con relación al encuentro ante el Decano, son el portero Marcos Peralta (en lugar de Jorge Martegani), Carlos Flores (por Gerardo Ibáñez), Henry Machado (por Carmelo Angulo) y el retorno de Jaime Cardozo al once titular.

El plantel valluno cerró ayer sus entrenamientos y hoy emprenderá viaje rumbo a la ciudad de La Paz. El retorno está previsto una vez concluido el cotejo.

Entretanto, el plantel de Ramiro Castillo, dirigido por Óscar Sanz, debutará en el torneo Nacional B, luego de ser el último equipo en clasificarse al certamen de ascenso.

Para el cuadro alteño, el jugar ante un rival cochabambino no será algo nuevo. El 8 de octubre pasado, Ramiro Castillo jugó en Cochabamba ante Nueva Cliza, por el tercer lugar de la Copa Bolivia 2014. En ese encuentro, los naranjas vencieron 1-3.

Con miras al encuentro ante el Celeste, Sanz ratificó un esquema con alta vocación ofensiva y la presencia de sus hombres más peligrosos: Regis de Souza y Ederson Buendía, dos goleadores natos.

La única baja que experimentará el elenco paceño es la del volante ofensivo Alejandro Fernández, quien pidió un permiso especial para la defensa de su tesis universitaria.

Por lo demás, Ramiro Castillo saltará al gramado de Achumani con su mejor elemento, una mezcla de experiencia y juventud, donde destacan el portero David Torrico (ex Aurora) y el zaguero yungueño Rómulo Alaca.

El juez asignado para este encuentro es el cruceño Jorge Becerra, asistido por Ariel Quino y Alberto Ramírez (LPZ).

APUNTES

Aurora femenino pasa a la final

El plantel femenino de Aurora goleó ayer 4-1 a Chuquisaca y se clasificó para la final del torneo nacional de fútbol femenino que se disputa en Santa Cruz.

Hoy el elenco celeste rivalizará ante Mundo Futuro (SCZ), en una final similar a la de 2013. El choque iniciará a las 9:00 en la cancha Municipal y el vencedor clasificará a la Copa América Femenina, certamen que se jugará del 5 al 16 de noviembre, en Sao Paulo, Brasil.

Los tantos para Aurora fueron obra de Elena Porco (5\\\' y 40\\\' PT) y Neiza Flores (14\\\' PT y 20\\\' ST).

"Me gustó mucho la actitud de las chicas, la entrega que demostraron. Vinimos con un objetivo y saldremos mañana (por hoy) a ganar el título. Vamos paso a paso", dijo Damiana Zambrana, entrenadora de Aurora.

Encuentros de la segunda fecha

En la continuidad del torneo Nacional B 2014-2015, los grupos "A" y "C" tendrán acción entre hoy y mañana con la disputa de emotivos encuentros que empezarán a marcar la diferencia en la tabla de posiciones.

La segunda jornada del Grupo A comenzará hoy en Cobija con el encuentro entre Real Mapajo (PAN) y Universitario (B), partido que iniciará a las 16:00 y se jugará en el estadio Campus Universitario, con el arbitraje de Luis Perca (LPZ).

En el estadio Municipal de El Torno, el local, El Torno FC (SCZ), debutará en el certamen de ascenso ante Guabirá (SCZ), en el compromiso que se iniciará a las 16:00. El árbitro será el cochabambino Carlos García.

Destroyers (SCZ) descansará esta fecha.

En el complemento de la serie "B", Oruro Royal recibirá esta tarde (16:00) a Unión Maestranza, en el estadio Jesús Bermúdez. Vladimir Canaviri (CHU) será el juez de este lance.

Por la serie "C", Quebracho (TRJ) será local ante el potosino 10 de Noviembre-Wilstermann Cooperativa, en encuentro pactado para hoy a las 16:00 y que se jugará en el complejo Bilbao, de césped sintético, en Villamontes. El árbitro encargado de conducir las acciones es Fernando Toledo (ORU).

Mañana, Atlético Bermejo debutará como local ante Ciclón, en el estadio Fabián Tintilay (16:00). El juez asignado es el tarijeño Jorge Ramírez.

El plantel de Fancesa (CHU) tendrá libre en esta jornada.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas