-->

Una Bolivia sin rumbo cayó ante la mundialista Ecuador

Sin rumbo, sin ideas y con muchas dudas en su funcionamiento, la selección boliviana de fútbol cayó anoche ante Ecuador 4-0, en el amistoso que se disputó en Estados Unidos.
Los ecuatorianos demostraron el por qué estuvieron en el Mundial y destrozaron la defensa nacional cuando se lo propusieron.
Desde el comienzo se vio a un equipo nacional lento, sin ideas y sin un eje en el medio terreno. Cedió la iniciativa al cuadro ecuatoriano, que no desaprovechó la oportunidad.
La diferencia pudo ser mayor por el juego que planteó el equipo tricolor, pero la gran actuación de Rómel Quiñónez evitó que la goleada sea mayor.
En la Verde no hubo proyección por la puntas con Ramiro Ballivián y Marvin Bejarano. En el medio no hubo un conductor, José Luis Chávez intentó asumir ese rol, pero todo quedó en intento.

El primer tanto llegó a los nueve minutos, Renato Ibarra enloqueció a Alejandro Meleán y tiró el centro retrasado para que Christian Noboa rompa la resistencia de Quiñónez. El segundo fue a los 33' con un gran remate de Juan Cazares.
En el complemento cambiaron dos cosas. Ecuador bajó el ritmo y Bolivia mejoró en la actitud, pero no fue suficiente.
La Verde tuvo mayor salida, algunas llegadas con Ramallo y Chávez, pero Ecuador hizo daño cuando se lo propuso en base a velocidad, y así llegó el tercer tanto a los 65' a través de Enner Valencia.
Los ecuatorianos se animaron otra vez a los 83' y Junior Sornoza puso el 4-0 defin
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas