-->

Soliz superó su lesión y está listo para retornar al trabajo

Nelvin Soliz recibirá hoy el alta médica, según versión del jugador, quien también informó que trabajará "duro" para volver a ser titular en The Strongest.
El tarijeño conversó ayer con Campeones cuando se retiraba del estadio Rafael Mendoza Castellón y dijo que no sintió dolor en la rodilla izquierda durante las pruebas a las que fue sometido los últimos dos días.
Comentó que hoy recibirá el alta médica y será puesto a disposición del cuerpo técnico, cuyos integrantes determinarán el trabajo que efectuará el mediocampista del cuadro aurinegro.
Tras superar una lesión que le impidió jugar aproximadamente un mes, ya que la dolencia se generó en el partido ante San José, en Oruro, el 15 de agosto, Soliz aseveró que trabajará arduamente para volver a ser titular.
"Tengo ganas de jugar, trabajaré con todo para ser tomado en cuenta nuevamente por el técnico (Néstor Craviotto). Voy a esperar mi oportunidad, pero voy a dar pelea", señaló el futbolista.
Práctica de fútbol
El primer plantel del decano liguero cumplió ayer una práctica de fútbol en su estadio de Achumani, en la que se pudo confirmar que el lunes, cuando visite a Wilstermann, el Tigre tendrá una propuesta muy ofensiva.
En la víspera, Craviotto efectuó dos cambios en relación con el trabajo táctico que mostró el martes. Maximiliano Bajter y Freddy Abastoflor fueron incluidos en el once inicial.
Ese equipo estuvo integrado por Marco Vaca, en el arco; Diego Wayar, Marcos Paz, Fernando Martelli y Jair Torrico en la defensa; Bajter, Wálter Veizaga y Ernesto Cristaldo, en el medio campo; Pablo Escobar cumplió la función de enganche, mientras que Abastoflor y Luis Melgar fueron los delanteros. El primer tiempo, que duró cerca de 30 minutos, culminó con un resultado de 2-0 a favor del equipo titular, que logró esa ventaja gracias a los goles de Escobar y Cristaldo. Este último fue de gran factura, ya que con toque sutil colocó el balón por encima del arquero Gustavo Fernández.
En el segundo período Abel Méndez sustituyó a Abastoflor y Víctor Hugo Melgar hizo lo propio con Bajter. En esta etapa los suplentes lograron descontar por medio de Jhon Jairo Otta.
Miguel Quiroga no se entrenó ayer, ya que tiene una dolencia en la rodilla izquierda, producto de un golpe que sufrió por parte de Víctor Melgar en la sesión del martes. El paceño efectuó una labor diferenciada.

Torrico quiere volver a Oruro
El defensor Luis Aníbal Torrico manifestó ayer su deseo de volver a San José, porque en The Strongest no ha sido tomado en cuenta hasta el momento.
El cruceño dijo en la conferencia de prensa que se efectuó en el estadio Rafael Mendoza Castellón, que se ilusionó cuando se le mencionó la posibilidad de reforzar al decano, pero que futbolísticamente no le fue bien en estos dos meses que se encuentra en la entidad de Achumani, por lo que prefiere regresar al equipo conjunto de la V azul.
Señaló que mantuvo conversaciones con dirigentes del equipo santo, pero que no pudo llegar a un acuerdo. Sin embargo, no pierde las esperanzas de poder definir su situación con los orureños.
"Si se da la posibilidad quisiera volver a San José, porque lo que yo quiero es jugar, para seguir creciendo como futbolista y ser tomado en cuenta en la Selección", afirmó a tiempo de indicar que si no se concreta su regreso al equipo orureño continuará trabajando en el Tigre para ser tomado en cuenta y demostrarle al técnico (Néstor Craviotto) sus condiciones.

Los cinco seleccionados se suman a la labor atigrada

Los cinco jugadores de The Strongest que integraron la Selección nacional que disputó dos amistosos en Estados Unidos se integrarán hoy a los entrenamientos del plantel aurinegro, que trabaja de cara al partido del lunes ante Wilstermann (16:00), que se jugará en el estadio Félix Capriles, desde las 16:00, por la quinta fecha del torneo Apertura 2014-2015.
Daniel Vaca, Daniel Chávez, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Rodrigo Ramallo formaron parte del equipo boliviano que jugó ante Ecuador y México. Con la presencia de estos cinco futbolistas el director técnico aurinegro, Néstor Craviotto, podrá comenzar a definir el once inicial para enfrentar a los rojos.
Vaca, Chávez y Castro son quienes actuaron con regularidad en las anteriores cuatro fechas del torneo liguero, por lo que también serían titulares este lunes en el Valle.
Los dos últimos días ensayó un probable equipo titular, al que con seguridad se hará algunas modificaciones con la incorporación de los futbolistas antes mencionados.
Todo apunta a que entre el viernes y sábado el plantel atigrado vuelva a tener sesiones de fútbol en las que se definirá el equipo inicial para el lunes.
El domingo el Tigre viajará a Cochabamba para jugar al día siguiente con el cuadro de Wilstermann.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas