-->

Reintsch alista su renuncia a la presidencia de The Strongest

Es cuestión de horas. Este lunes se podría definir el futuro de Kurt Reintsch como presidente de The Strongest y todo su directorio, ya que el dirigente anunció que está dispuesto a renunciar al puesto, y dejar que otra persona asuma la cabeza de la entidad.
El secretario general Freddy Téllez contó que estuvo con Kurt en Santa Cruz, analizaron la situación atigrada y éste le habría manifestado su intención de dejar la presidencia.
"Está dispuesto a dejarle el puesto a César Salinas, porque él señaló que quiere hacerse cargo del club", indicó ayer Téllez.
Agregó que el titular de los stronguistas está tranquilo, porque apareció alguien que quiere tomar las riendas de la entidad, "con todo lo bueno y lo malo". Consideran que si se convoca a elecciones, Salinas será el único candidato.
El secretario general anunció que desde hoy se pondrá manos a la obra para llamar a una reunión de directorio. Espera que la misma se realice el lunes y los dirigentes decidirán si es que se convoca a una asamblea general de socios para tomar una decisión en el tema.
Sobre su persona, afirmó que no tiene ningún problema y cuando Kurt presente su renuncia "Téllez pondrá a disposición del directorio su cargo".
Javier Hinojosa, fiscal general de la entidad, también manifestó su preocupación por lo que ocurre en el Tigre. Ayer por la mañana se presentó en el entrenamiento del equipo y afirmó que se tiene que recomponer el directorio, tras la renuncia de dos vicepresidentes: César Salinas y Aldo Burgos.
Hinojosa también es partidario de que se realice una reunión de directorio, por ello afirmó que este fin de semana tomará contacto con Freddy Téllez, secretario general, para que se convoque a la junta.
"En esta oportunidad se determinará si es que va a la asamblea de socios o el tercer vicepresidente, Willy Ríos, es quien asume el cargo o si es conveniente que Kurt Reintsch siga al frente", señaló.
Agregó que de acuerdo con el estatuto, su persona como fiscal general, podría tomar la presidencia, pero aclaró que su ciclo en ese puesto ya pasó y que otra persona debe asumir el cargo.
El pasado jueves, un grupo de ex dirigentes se reunió para analizar los estatutos de la entidad y buscar una salida legal para la partida de Reintsch.

Los de Achumani
Voluntad El presidente atigrado Kurt Reintsch, afirmó en la semana su predisposición de seguir en el cargo y luchar para sacar al club de la crisis en la que se encuentra.
Dirección El fiscal general, Javier Hinojosa, señaló que una institución como The Strongest no se puede dirigir a control remoto y que en directorio se debe definir el futuro del actual titular.

Salinas quiere todo el respaldo legal en el Tigre

El exvicepresidente de The Strongest César Salinas afirmó ayer que necesita todo el respaldo legal para asumir la presidencia del club, si se da el caso, por ello es partidario de que se convoque a elecciones.
Remarcó que si el actual titular de la entidad, Kurt Reintsch, pretende renunciar lo tendría que hacer de forma escrita.
"Hay que ver para adelante y se tendría que llamar a elecciones para asumir el cargo de forma legítima. Necesito todo el respaldo legal para asumir el puesto, con papeles firmados y que luego nadie me reclame", insistió.
El directivo manifestó ayer su sorpresa ante el anuncio de que el actual presidente está dispuesto a dejar su cargo y viabilizar para que Salinas asuma la presidencia.
"Si Freddy Téllez me confirma que Kurt renunciará por escrito tendré que hablar con la familia para dedicarle más tiempo al club. La idea es ir hacia adelante, estoy preocupado por la situación, pero si se confirma la renuncia ayuda en muchas cosas", destacó.
Aclaró que está a la espera de una versión oficial, misma que podría llegar en la semana.
Pensando en el futuro, aseveró que poco a poco se puede salir de la complicada situación en la que se encuentra el Tigre y que la institución cuenta con los medios necesarios para hacerlo.
En tanto, Freddy Téllez señaló que el presidente Reintsch no aceptó la renuncia de César Salinas y de Aldo Burgos, por lo que ambos serán citados para el directorio de esta semana.
"Seguramente él (Salinas) dará a conocer sus condiciones para asumir la presidencia y nosotros estamos dispuestos a escucharlas, lo importante es el bien de la institución", remarcó.

Hinchas del Tigre toman la sede de la calle Colón

Molestos por la falta de explicaciones sobre lo que ocurre en el club, los hinchas de The Strongest procedieron ayer a la toma física de las oficinas ubicadas en la calle Colón.
Reynaldo Calatayud, presidente de la barra, informó que todo se hizo de la forma más pacífica, pero que sus medidas de presión continuarán hasta encontrar una respuesta.
"El lunes puede ser la cancha de la Frías y el martes el complejo de Achumani. Seguiremos hasta las últimas consecuencias", aseveró Calatayud.
Explicó que el motivo de la toma es que algunos dirigentes quieren hacerse del poder entre cuatro paredes; no dio los nombres de éstos, pero calificó esa actitud de negativa.
"Ex y actuales dirigentes no explican temas como el impositivo, tampoco sobre el pago AFP a pesar de que están mucho tiempo en el directorio. Nadie da la cara y se reúnen entre cuatro paredes... Si quieren que se vaya Kurt que expliquen el porqué... Quieren poner a César Salinas como presidente para luego abandonarlo", remarcó.
Considera que la solución es llamar a una asamblea de socios y en ésta quien quiera hacerse cargo de la presidencia lo debe hacer de frente.
Sobre la toma de las oficinas, señaló que fue a las 17:00 y que se pidió de una forma pacífica a los empleados que desocupen los predios.
Remarcó que no se comete ningún delito, ya que las oficinas de The Strongest son de los socios y que su persona tiene pagada hasta la última cuota de sus aportes mensuales.
"A todos los dirigentes les explicamos que es una toma pacífica, nada fue por la fuerza, sólo queremos explicaciones acerca de lo que pasa", concluyó.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas