-->

Real Potosí venció 3-0 a San José

Real Potosí venció 3-0 a San José, sin contratiempos, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, por la cuarta fecha del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.
El elenco lila sacó ventaja del mal momento que pasa el cuadro orureño, que no encuentra el patrón de juego que busca su técnico, Miguel Ángel Zazhú, quien tras el compromiso puso su cargo a disposición.

El plantel potosino supo aprovechar las oportunidades de gol que generó. El arquero de los santos, Sergio Martinella, quien debutó con la casaca del crédito orureño, se llevó la peor parte, pues tuvo mucho trabajo debido a los constantes ataques de los locales.

Los lilas hicieron leña del árbol caído. El santo llegó a Potosí con la capa caída. Se notó que los jugadores quedaron afectados después de la derrota que sufrieron en casa ante Huachipato, de Chile (3-2) en Oruro, que los dejó fuera de la Copa Sudamericana.

La victoria permite al equipo potosino acomodarse entre los equipos que lideran el certamen, lo que originó el agrado de los directivos.


Iván Zerda, de Real Potosí, fue el primero en desequilibrar el marcador. El argentino no dejó pasar la oportunidad que se le presentó, al rematar de sobrepique un pase de Darwin Peña, cuando transcurrían 10 minutos del encuentro.

A los 27' el árbitro del lance, Alejandro Mancilla, no dudó en cobrar penal en favor del local. Darwin Peña fue el encargado de ejecutar la falta y con remate preciso vence a Matinella, quien nada puede hacer para evitar el tanto, pese a que intuyó por dónde se depositaría el balón. Transcurría el minuto 29 y Real Potosí se ponía 2-0.
En el segundo tiempo San José quiso revertir la historia, pero se encontró con un rival bien parado en defensa, que liquidó el pleito cuando se le presentó la oportunidad.
Pablo Vázquez marcó el 3-0 para el local, en el minuto 61, y le dio la tranquilidad que necesitaba. El triunfo le permite a Real Potosí sumar ocho puntos y subir al segundo puesto en la tabla de posiciones, lugar que comparte con Wilstermann.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas