-->

Quero puede perderse el torneo

A pesar de que algunos de los jugadores de Wilstermann se recuperaron y podrán volver a la actividad deportiva, en el Aviador preocupa un caso en particular, el de Félix Quero.

Debido a una pseudoartrosis en el quinto metatarsiano del pie derecho, el volante español podría ser baja entre dos y tres meses, según informó ayer el jefe médico de Wilstermann, Óscar Torrejón.

"El tema de Félix Quero es mucho más complejo. Le hicimos un examen que nos reveló que tiene una pseudoartrosis de la base del quinto metatarsiano. Analizaremos para saber si lo operaremos", relató Torrejón.

El viernes, el cuerpo médico rojo decidió realizar una nueva resonancia magnética al futbolista, cuyo resultado demostró que Quero no padecía de una fascitis plantar (primer diagnóstico), sino de una pseudoartrosis. "Es una situación complicada, principalmente porque es deportista. El jugó con la fractura fresca y no tuvo el reposo que necesitaba. La lesión recrudeció y ahora solo resta tomar la decisión", indicó el jefe médico.

Bajo este contexto, si el jugador se somete a una intervención quirúrgica (la opción más viable), se perderá el resto del torneo.

La pseudoartrosis es una lesión producida por la falsa unión de los fragmentos del hueso luego de una fractura.

El principal procedimiento quirúrgico para tratar este tipo de lesión es el implante de hueso en la zona afectada. También se puede colocar una placa o tornillo para fijar los fragmentos.

Caso Gomes

Al respecto del jugador Marcelo Gomes, Torrejón indicó que el futbolista mejoró de su lesión y paulatinamente comenzará a intensificar las cargas para llegar a debutar en el torneo liguero.

"Marcelo Gomes ya superó el problema inflamatorio posterior a la cirugía. El sigue reforzando la musculatura, porque perdió bastante", indicó el médico.

Otro de los jugadores que preocupa es el lateral Juan Carlos Zampiery, quien padece de un desgarro en el muslo de la pierna derecha. Al futbolista se le aplicó el factor de crecimiento (células madre) y se espera su rehabilitación.

Machado se suma al cuerpo técnico de Wilstermann

El ex portero y actual entrenador de arqueros, Mauro Machado, se sumó ayer al trabajo del primer plantel de Wilstermann en lugar de Enrique Montaño, quien dejó la institución por motivos personales.

"Nos toca estar trabajando en Wilstermann y ahora lo haré con Matías (Dituro), esperando volver al mismo camino del pasado torneo. Ahora, hay mucho por hacer", dijo Machado.

Sin ahondar en muchos detalles sobre su salida de San José, el "Cóndor" comprometió trabajo y esfuerzo para conseguir grandes cosas con el Rojo en el certamen Apertura.

"Acá no hay atajos, todo se logra con trabajo y mucha dedicación", concluyó Machado.

Asimismo, otra de las principales novedades en el entrenamiento de ayer fue la presencia del zaguero yacuibeño Juan Sebastián Reyes, de 17 años, procedente del club Petrolero.

Después de dejar el elenco chaqueño, Reyes llegó al crédito valluno a prueba. Tras convencer, el futbolista firmó con el club hasta 2017.



DE PRIMERA MANO

Continúan aprestos

El primer plantel de Wilstermann continuará hoy con sus aprestos en la cancha seis del complejo Félix Capriles.

El entrenador Julio César Baldivieso comenzará a delinear el equipo titular que enfrentará a The Strongest el próximo lunes, desde las 16:00, en el escenario de la zona de Cala Cala.

Tres retornos

El diagnóstico médico sobre los casos de Óscar Díaz, Jorge Ayala y Edson Zenteno es positivo, motivo por el cual los mencionados podrían alternar en el encuentro ante The Strongest. Roly Sejas, Alexis Bravo, Edward Zenteno y Ronald Segovia serán sometidos a una última revisión.



ANTE WILSTERMANN

The Strongest acepta jugar el lunes 15

La Paz | Página siete

The Strongest aceptó el pedido de los directivos de Wilstermann, de jugar el lunes el partido que enfrentará a ambos clubes, según afirmó ayer el director del fútbol profesional, Carlos Casso.

El dirigente informó que el lance se jugará desde las 16:00 en el estadio Félix Capriles, por la quinta fecha del campeonato Apertura 2014-2015 de la Liga.

El partido estaba programado inicialmente para el domingo, pero los aviadores solicitaron jugar el lunes porque el feriado por el 14 de septiembre, fecha en la que se celebra el aniversario cívico de Cochabamba, se trasladó para el lunes.

Casso señaló que el viaje a la capital valluna se efectuará el domingo y que el retorno a La Paz será inmediatamente después del compromiso.

En lo que se refiere al encuentro con Blooming por la sexta fecha del certamen local, el dirigente atigrado dijo que el decano pidió jugar el domingo 21, a las 11:00, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, pero que los ejecutivos de la empresa que tiene los derechos de transmisión, no están de acuerdo en jugar a esa hora por un tema técnico.

Casso aseveró que el haber jugado en sábado sus dos primeros partidos que tenían en condición de local, les da derecho de solicitar que ante Blooming el lance sea e domingo.

Apoyo

El directorio de The Strongest emitió ayer un voto resolutivo mediante el cual ratificaron el apoyo a su presidente, Kurt Reintsch, quien se encuentran privado de libertad en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, por un proceso judicial que le siguen los ahorristas de la quebrada Cooperativa San Luis.

Esperan CTI de Bajter

En The Strongest están a la espera que la Federación Mexicana de Fútbol envíe el certificado de transferencia internacional del uruguayo Maximiliano Bajter, para que éste quede habilitado ante la Liga, según explicó ayer Carlos Casso, director del fútbol profesional de la entidad aurinegra.

Señaló que los Tiburones Rojos del Veracruz, último club en el que militó Bajter, ya dio el visto bueno en relación a que el jugador quedó en libertad de acción, motivo por el que sólo resta que la Federación Mexicana mande a su par de Bolivia la conformidad.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas