-->

Oriente Petrolero frena al puntero Blooming

Oriente Petrolero frenó al líder del Apertura, Blooming, al que derrotó por 2-0. Los albiverdes aumentaron anoche su supremacía en el historial de los clásicos cruceños en el estadio Ramón Aguilera Costas.
Los refineros consolidaron su marca de tres años sin conocer la derrota ante los blooministas. Con la victoria ante sus tradicionales rivales, los orientistas sumaron siete puntos y están a dos unidades de los celestes, que se mantienen en el primer puesto del campeonato, pero con el descontento de volver a perder frente a su tradicional oponente.
Esta vez el triunfo llegó con los goles de Alejandro Meleán a los 23' y Thiago Dos Santos a los 79'. Según APG, cuando la diferencia era mínima en el marcador había una opción para que los celestes se levanten e igualen la cuenta, pero en el complemento se quedaron y el dominio fue en su mayoría de los albiverdes. Después de un centro largo cruzado de Rodrigo Vargas desde el costado derecho, que pasó por toda el área, para que desde atrás aparezca Meleán y sorprenda a los defensores con el golpe de cabeza. Fue más notoria la falta de seguridad en la protección del costado derecho de Blooming.
Por ese sector hubo más llegadas y desbordes que provocaron el disgusto del técnico Mauricio Soria, quien pedía más atención a los jugadores que trabajan por ese costado. De nuevo un centro pasó el área y le cayó a Meleán, el futbolista bajó la pelota con el pecho y lanzó una "chilena" que por poco ingresa en el ángulo del pórtico, la mano de Hugo Suárez evitó el gol.
El clásico se puso tenso. El árbitro Raúl Orosco frenó las agresiones con dos expulsiones, uno en cada elenco: Federico Pereyra en los celestes y Richar Estigarribia en los albiverdes a los 32 minutos. Entre estas ausencias, Blooming se vio más afectado y se sentiría con más intensidad en el complemento, mientras el contrario contaba con otras alternativas para mantener su línea.
La resistencia de Blooming se deterioró en el segundo tiempo, debido a que perdió el balones en el medio campo y de inmediato retrocedían para custodiar el arco provocando más desgaste.
Las intervenciones de Suárez colocaban una mínima esperanza para voltear el marcador; sin embargo, las intenciones de los celestes se diluían en el medio campo, porque en este sector faltó un jugador que transmita orden. Los refineros cerraron este clásico número 167 con el segundo gol anotado por Dos Santos con un remate de larga distancia, que por su potencia venció a Suárez a los 79'.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas