-->

Nacional golea a Petrolero y deja la última ubicación

Nacional Potosí consiguió ayer su primera victoria en el Apertura 2014-2015, tras golear 5-1 a Petrolero de Yacuiba, en el partido que se jugó en el estadio IV Centenario, por la cuarta fecha del certamen de la Liga.
Con esta nueva derrota el cuadro de Yacuiba cayó al último lugar en la tabla de posiciones, puesto que ocupa al sumar dos puntos, al igual que el cuadro de Sport Boys.

Según APG, los jugadores de Petrolero ingresaron al campo de juego sin actitud ni voluntad. El equipo potosino aprovechó esa situación y manejó a su gusto este compromiso de la mano del brasileño Anderson Da Silva, autor de tres de los cinco goles de su equipo.

El local tuvo una excelente oportunidad para abrir la cuenta desde el punto penal. Omar Morales ejecutó el disparo y el arquero Carlos Barahona se lució mandando la pelota al tiro de esquina.

Cuando el equipo chaqueño arrinconaba a su rival llegó el gol del conjunto de la banda roja. Charles inició la jugada y Anderson mandó el balón al fondo del arco, marcando el 1-0 a los 42 minutos.

En el complemento el plantel visitante no tuvo piedad del rival y Anderson convirtió el 2-0 a los 54 minutos, sacando ventaja de la deficiente labor en la última línea, que no tuvo apoyo del mediocampo.
El tercer tanto de Anderson fue anotado en el minuto 61, cuando Petrolero salió en búsqueda del descuento.

Como el partido parecía estar resuelto, el local se descontroló y Nacional amplió su ventaja. Leonel Justiniano, a los 67 minutos, y Gastón Mealla, a los 89, anotaron la cuarta y quinta conquista para el conjunto de la Villa Imperial.


El descuento de Petrolero fue anotado por Jaime Robles, quien superó a Barahona con un remate de larga distancia, a los 86 minutos del encuentro. Los locales, que juegan en el estadio tarijeño, en espera de que se concluya la construcción de su estadio, no pudieron revertir el resultado. Con esta victoria, Nacional Potosí logró sumar sus primeros tres puntos en este certamen, dejando el último puesto y superando a Petrolero, equipo que ahora ocupa esa ubicación, junto a Sport Boys. Ambos no han logrado ganar en el presente certamen.


La síntesis
Petrolero (1) José Peñarrieta, Jesús Flores, Santos Amador, Juan Camilo Ríos, Omar Morales, Jaime Robles, Marcos Andia, Ronald Gallegos (Edwin Alpire), Diego Vaca (Aldo Galardo), Jeison Quiñones e Ignacio Martínez (Frank Oni). Director técnico: David de La Torre.
Nacional (5) Carlos Barahona, Rony Jiménez, Claudio Centurión, Ignacio García, Isaías Dury, Juan Pablo Sánchez, Leonel Justiniano, Juan Pablo Alemán, Charles Da Silva (Jeison Siquita), Anderson Da Silva (Rolando Choque) y Gastón Mealla. Director técnico: Marcos Ferrufino.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas