-->

México y Bolivia se enfrentan mañana en EEUU

La selección de México buscará en un amistoso ante Bolivia, el martes en la ciudad estadounidense de Denver (Colorado, centro), mostrar otra cara tras la pálida imagen que dejó en su empate sin goles el sábado ante Chile.

México llega al encuentro con las bajas de Giovani Dos Santos y Francisco Javier Rodríguez, que se lesionaron ante los chilenos en el encuentro que se disputó en Santa Clara, también en EEUU. Ambos jugadores volvieron a sus clubes para realizar su rehabilitación.

"Afortunadamente lo del \\\'Maza\\\' Rodríguez parece ser que sólo fue un golpe y esperemos que en tres o cuatro días este listo para jugar con su club", explicó el técnico Miguel Herrera, a poco de llegar a Denver para enfrentar a los bolivianos.

"También hay que esperar la valoración médica en el caso de Giovani Dos Santos, para saber el tiempo de recuperación", agregó.

El timonel manifestó su molestia por el último encuentro el sábado ante los chilenos, a quienes no pudieron vencer pese a que dominaron el juego y crearon las mayores posibilidades de gol en el partido que acabó 0-0.

El combinado mexicano tiene programado hacer un reconocimiento este lunes de la cancha del estadio Dick\\\'s Sporting Goods Park de Denver, y realizar movimiento de balón, de acuerdo al informe emitido por la Federación de Fútbol del país.

El \\\'Piojo\\\' Herrera ha llamado a parte de los jugadores que participaron en el último Mundial de Brasil-2014 donde llegó a octavos de final, así como a juveniles, mostrando un equipo en etapa de renovación.

México espera convencer y ganar confianza ante Bolivia y así terminar su fase de encuentros de preparación que continuará en octubre, con nuevos partidos programados en fecha FIFA.

El panorama en Bolivia es completamente diferente, luego de la goleada 4-0 sufrida el sábado ante Ecuador en Fort Lauderdale (norte de Miami, EEUU), donde mostró una total falta de libreto, cedió el medio terreno y fue inoperante en la defensa.

El director técnico de los altiplánicos, el español Xabier Azkargorta, ha evitado contacto con la prensa de su país, aparentemente muy molesto tras la paliza sufrida ante los ecuatorianos.

Para el partido ante México, el plantel boliviano buscará reorganizarse en la defensa, aunque está consciente de que enfrente tiene a un equipo muy superior.

Bolivia no ha ganado a México en partidos amistosos en diez encuentros desde 1992, recordó este lunes la prensa de La Paz.

El partido está pautado para las 20H00 locales (02H00 GMT del miércoles) en el estadio Dick\\\'s Sporting Goods Park de Denver.

Probables alineaciones:

México: Guillermo Ochoa - Paul Aguilar, Miguel Herrera, Oswaldo Alanís, Hugo Ayala - Miguel Layún, José Juan Vázquez, Javier Aquinto, Andrés Guardado - Javier Orozco y Oribe Peralta. DT Miguel Herrera.

Bolivia: Romel Quiñónez - Ronald Eguino, Ronald Raldes, Alejandro Meleán, Ramiro Ballivián - Marvin Bejarano, Pedro Azogue, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Gualberto Mojica - Carlos Saucedo. DT: Xabier Azkargorta.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas