-->

Las lluvias pueden afectar trabajos en el estadio Siles

Omar Silva, supervisor de las obras que se realizan en el estadio Hernando Siles, manifestó ayer su preocupación por las lluvias que caen en La Paz, ya que las mismas podrían perjudicar en los trabajos, concretamente en el resembrado del césped en el campo deportivo.
Señaló que por el momento todo está en buenas condiciones, pero si el terreno llega a anegarse perjudicará en los trabajos que se pretende realizar.
"Por el momento no hay que preocuparse, pero si sigue la lluvia anegará el campo y eso nos causará problemas. Tiene que haber un grado de humedad en el terreno, pero el exceso de lluvia perjudica", sostuvo.
Sobre el proceso de sembrado del pasto, señaló que existen tres etapas. La primera es el podado del mismo, lo que se hace en Alto Irpavi, luego el cortado en tepes y el preparado del terreno para su resembrado.
"Estamos en esa etapa de preparación de la base, hay un grupo de gente que hace trabajo y otro que corta el césped en Alto Irpavi. También tenemos que ver el traslado de la nueva grama, los vehículos en los que traeremos para que no se dañe", aseveró.
Confía en que hasta el próximo 20 de septiembre el estadio ya cuente con el pasto y que hasta el 5 de octubre, fecha de la entrega del campo deportivo, se concluya con el enraizado.
"No es lo ideal, esta fase debería ser de un mes aproximadamente, pero en 15 días estará en buenas condiciones. De ahí en adelante se hará un cuidado especial", concluyó.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas