-->

La barra atigrada ratifica su respaldo al presidente Kurt

Reynaldo Calatayud, presidente de la barra de The Strongest, expresó su respaldo total al presidente Kurt Reintsch, quien se mantiene al frente de la institución.
Luego de la toma de las oficinas en la calle Colón, el pasado viernes, señaló que apoyarán a su presidente hasta que este decida dejar el cargo.
"Nuestro respaldo es para Reintsch hasta que él decida abandonar el club o continuar en el cargo", remarcó.
Calatayud también indicó que la hinchada también respaldará a quien se haga cargo del club, en caso de que sea necesario, siempre y cuando el cambio de directorio se haga de una forma democrática.
Considera que algunos exdirigentes son quienes promueven la candidatura de César Salinas y que en el futuro, si es que las cosas no van bien, también lo abandonarán.
"La misma gente que apoyó a Kurt ahora busca su renuncia y quiere a Salinas en el cargo, creo que son desleales", añadió.
Espera que se llame a una reunión de directorio, como se anticipó, para esta semana y en la misma puedan participar representantes de la barra "y la gente de a pie que quiere a la institución para que todo sea transparente".
Se mostró partidario de que se realice una asamblea de socios y a la misma se convoque a exdirigentes como Jorge Pacheco, Sergio Asbún y el mismo Kurt Reinsch "o su representante para que expliquen de la situación en la entidad y los problemas con la Cooperativa San Luis".
"Todo el directorio es responsable de lo que pasa. Cuando habían títulos y festejos se quedaron con la boca cerrada y recién a estas alturas quieren denunciar algunas cosas", destacó.
Una de las opciones que tiene el Tigre para que se haga cargo de la entidad es César Salinas, exvicepresidente que renunció el pasado miércoles.
Calificó de precipitada la actitud de los hinchas, con quienes habría dialogado y le expresaron su preocupación por lo que ocurre en la institución.
"Quieren respuestas. Para el lunes tendría que llamarse a una reunión de directorio y en ella decidir si es que se llama a elecciones o se realiza una sucesión directa, y también se explicará sobre lo que sucede", aseveró.
Todavía no se animó a confirmar su postulación a la presidencia del club y reiteró que todo depende de la postura que asuma el actual presidente.
Sobre la posibilidad de que se apruebe la sucesión directa y que su persona tenga que asumir la titularidad, el exdirigente se mostró partidario de que se llame a elecciones "para que todo sea legal".

"El lunes analizaré los temas legales con gente especializada, lo ideal sería que haya elecciones en dos semanas", añadió.
Sobre su renuncia, aseveró que es irrevocable, pero si su presencia en la reunión de directorio es importante no tendrá ningún problema en ir a la junta.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas