-->

Kurt afirma que “sólo muerto” dejará de trabajar por el Tigre

Contrariado por la decisión que asumieron ayer los jugadores del primer platel de The Strongest de no entrenarse por un supuesto incumplimiento en el pago del sueldo de julio, el presidente del Tigre, Kurt Reintsch, llamó a la unidad "de la familia aurinegra" y aseguró que "sólo muerto voy a dejar de trabajar por mi club".
El titular del decano liguero, quien se encuentra privado de libertad en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, acusado de tener responsabilidad en la quiebra de la Cooperativa San Luis, concedió una entrevista al programa radial Futbolmanía. Señaló que las puertas están abiertas para aquellos directivos que quieran dejar su cargo y también para aquellos que pretendan asumir la conducción de la entidad de Achumani.
El dirigente, quien está detenido desde el 14 de junio, contó que la comunicación telefónica fue a través de una cabina pública dentro de dicho reclusorio.
"Por un mes de sueldo no es correcto que me hagan esto, no es justo", afirmó en relación a la determinación que asumieron los futbolistas en horas de la mañana de no practicar.
Explicó que se pagó el 50% del sueldo de julio a todo el plantel, excepto a tres jugadores, motivo por el que mostró su desacuerdo con la medida asumida por el primer equipo.
Se comprometió a pagar a esos tres jugadores hasta el viernes y completar el saldo que se adeuda por el salario de julio durante la próxima semana.
Reintsch expresó su confianza en que los futbolistas retomarán sus labores mañana, "porque saben que nunca les fallé".
Ante este momento complicado que vive The Strongest, con su presidente privado de libertad, con deudas millonarias con el Servicio de Impuestos Nacionales, Reintsch llamó a la unión de la familia atigrada.
"Este es el momento en el que nos tenemos que unir y sacar la garra para seguir luchando", aseveró el titular del decano.
Ratificó que se encuentra recluido en Palmasola "pagando platos rotos ajenos. Nunca negué la deuda con la cooperativa, porque las instituciones no son las que se prestan, son sus dirigentes, pero la afición también tiene que saber que en su momento a mi no me contaron toda la verdad en relación a los problemas que tenía el club", dijo el máximo dirigente del Tigre.
También señaló que le es indistinto si "uno o muchos" dirigentes deciden dejar el directorio. "La puerta está abierta para el que quiere irse y también están abiertas para quien quiera hacerse cargo del club", aseveró a tiempo de pedirles a todos aquellos que desean abandonar sus funciones "prender una vela para que Dios ayude" al decano del balompié profesional.
En la parte final de sus declaraciones, Reintsch reafirmó su compromiso de seguir trabajando por su club, por una cuestión de orgullo y "porque para ser dirigente del Tigre hay que tenerlas bien puestas y no ser cobarde".

Punto de vista
Javier Hinojosa
Fiscal General, The Strongest
"Nos reuniremos los exdirigentes"
El Tigre está pasando por momentos difíciles, pero es algo que ya se veía venir. A los problemas que ya teníamos se sumó la renuncia de uno de los vicepresidentes (César salinas), es por eso que nos vamos a reunir mañana (por hoy) dirigentes y exdirigentes para revisar los estatutos y saber qué se hace ante la ausencia de un presidente. A Kurt (Reintsch) le hemos expresado toda nuestra solidaridad, pero no se puede manejar la institución a la distancia.

El primer plantel atigrado no se entrenó ayer

Los jugadores del primer plantel del cuadro de The Strongest decidieron ayer no entrenarse, presuntamente por el incumplimiento en el pago del sueldo de julio.
El equipo debía reanudar su trabajo en la víspera, tras dos días de descanso. Los futbolistas llegaron al estadio Rafael Mendoza Castellón cerca a las 9:00, pero tras varios minutos de reunión, el encargado de prensa del plantel aurinegro, Carlos Pino, comunicó la mencionada determinación.
"Los jugadores se reunieron y determinaron que no van a trabajar", señaló Pino para luego explicar que los futbolistas no iban a dar declaraciones.
Luego que se dio a conocer esta información, los profesionales salieron del las dependencias del escenario de Achumani, sin atender los requerimientos de los periodistas. Hoy se darán cita en el mencionado estadio y todo indica que volverán a entrenar.

Salinas renunció a la vicepresidencia
César Salinas presentó ayer su renuncia irrevocable a la primera vicepresidencia de The Strongest, por motivos que hoy explicará en una conferencia de prensa.
El ahora ex directivo del decano liguero dijo que se encontraba fuera de la ciudad, razón por la que hoy dará a conocer las razones de su alejamiento del directorio aurinegro. Cerca del mediodía de ayer surgió la versión de la renuncia de Salinas, posición que fue confirmada en horas de la tarde.
Sin haber confirmado la información, Kurt Reintsch, presidente de la entidad aurinegra, lamentó la renuncia de uno de sus principales colaboradores. "César es un gran hombre, si fuese así (su renuncia) lo entiendo", asevero el titular de The Strongest, a tiempo de pedirle a su vicepresidente que no abandone el directorio del cuadro de Achumani.
Salinas asumió la vicepresidencia del Tigre en diciembre de 2010, cuando Reintsch inició su primer ciclo al frente del equipo aurinegro.
Durante estos cuatro años cooperó estrechamente con el presidente atigrado, tanto en el tema de infraestructura, ya que realizó obras en el hotel de concentración que se encuentra en el estadio Rafael Mendoza, así como con el pago de premios.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas