-->

Fin de semana de amistosos

El fin de semana los dos equipos "grandes" de Santa Cruz, Oriente Petrolero y Blooming, se mantendrán en actividad ya que ambos pactaron encuentros de carácter amistosos a fin de aprovechar el receso que tiene el campeonato Apertura de la Liga, por los partidos que jugará la selección nacional en Estados Unidos ante Ecuador y México.

Los albiverdes jugarán con Real Santa Cruz en tanto que los celestes con Destroyers, encuentros que ya hace algunos años no se juega en forma oficial debido al descenso que tuvieron albos y canarios de la Liga.

En la mañana. Blooming que se mantiene puntero del torneo Apertura de la Liga (9 puntos), jugará ante Destroyers en horas de la mañana del domingo en su cancha del km 7 al norte.

En principio los celestes tenían previsto jugar con Libertad, pero al final no se concretó y ayer informaron que los canarios serán sus rivales.

Destroyers es el actual campeón de la Asociación Cruceña de Fútbol y jugará el Nacional B cuyo campeón asciende a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En la tarde. En tanto en la segunda jornada en el estadio Juan Carlos Durán, de propiedad de Real Santa Cruz, el equipo refinero rivalizará con los merengues.

Los albiverdes dirigidos por Eduardo Villegas suman 7 puntos en la tabla de posiciones a solo dos de Blooming, luego del triunfo en el clásico por 2-0.

Los refineros aportan con varios jugadores a la selección, por lo que Villegas tendrá la oportunidad de colocarlos en un partido que se acerque al de uno de Liga a fin de verlos en acción y después tomar determinaciones.

Historial
Una asombrosa paternidad de Sport Boys

Sport Boys-Blooming. No es muy común en el fútbol, aunque están las excepciones, que un equipo denominado "chico" ejerza cierta superioridad sobre uno "grande" , tal como ocurre con Sport Boys ante Blooming en los partidos de Liga Profesional.

En cuatro partidos que se enfrentaron, el equipo warneño se llevó la victoria en tres y un empate, mientras que los celestes no saben de ganar.

Los partidos. El primer duelo se produjo el 18 de agosto del año pasado en Santa Cruz y el toro warñeno se llevó la victoria por 2-0, goles de Gaitán y Ferreira. Luego en el partido de vuelta en Warnes, el 10 de noviembre, fue empate 0-0.

Este año por el torneo Clausura 2014, el 10 de febrero en Santa Cruz, los azules ganaron por 3-2, dos de Gonzaga y el otro de Fierro. En la vuelta en Warnes fue 4-1, Manjón, Gonzaga y Ferreira (2), los goles.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas