-->

En 15 días el Comité de la FBF tendrá el nombre del DT de la Verde

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tras reunirse este jueves determinó darse un plazo de 15 días para definir el nombre del Director Técnico (DT) que estará al mando de la Selección nacional en la nueva temporada.



Cinco son los nombres que suenan entre los posibles candidatos a ocupar el puesto. Dos bolivianos y tres extranjeros.



El Vasco Xavier Azkargorta, actual DT interino de la verde y Técnico de la Academia Celeste, continuaría entre los nominados. Además días atrás se supo que la FBF inició contactos con el argentino Gustavo Alfaro y con el colombiano Juan Carlos Osorio, estrategas exitosos en sus respectivos países.



A nivel nacional, se manejan los nombre de Eduardo Villegas, DT de Oriente Petrolero, de Santa Cruz. Vivió con The Strongest la victoria de cuatro campeonatos de la Liga de Fútbol Nacional.



Asimismo, otro de los candidatos es Julio Cesar Baldivieso, actual Director Técnico de Wilstermann de Cochabamba.



Para ello, se maneja un presupuesto anual para el cuerpo técnico de $us 600.000, alto para el mercado boliviano, pero no para el Sudamericano.



En ese sentido, a finales de este mes, o en el peor de los casos a principios de octubre, recién, el Comité tendría definido el nombre del nuevo Director Técnico de la Selección para hacerlo público.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas