-->

El primer capítulo fue albo

Real Santa Cruz sorprendió a Oriente Petrolero y le ganó por 3-1 en el partido de la denominada Copa \\\'Ignacio Talavera Alpire\\\', instituída por ambos clubes en esta temporada, pero de carácter rotativo.

El cuadro albo aprovechó las muchas facilidades defensivas del equipo albiverde y en determinado momento le ganaba por 3-0 pero hubo un descuento que decoró mejor el resultado. El encuentro se jugó en el estadio Juan Carlos Durán Saucedo ante cerca a mil aficionados

Gol tempranero. Tres minutos solo habían pasado cuando tras una gran habilitación de Velasco, Yuki Watanabe con un gran remate alto puso el 1-0.

El segundo llegó a los 41, obra de Aldo Velasco al ampalmar un central ante un Oriente que solo había llegado una vez con real peligro, en el minuto 31 cuando García enhebró una brillante jugada, entregó a Estigarribia pero su remate se fue alto, desperdiciando una brillante opción.

Se liquida. Cuando Oriente había mejorado tras el reinicio de la segunda parte, una gran escapada por la derecha provoca un remate que Arancibia, que reemplazó a Arias, da rebote y Velasco atropella para el 3-0. Dos minutos después, Rodrigo Vargas logra el 1-2 en la boca del arco.

A partir de ahí el encuentro tuvo momentos emotivos porque, Real le cedió el balón a los albiverdes que dominaron pero en forma infructuosa y en la contra se expusieron al cuarto gol que por mala suerte no llegó.
Eduardo Villegas declaró al final que quedó conforme por el rendimiento de los jugadores, más no por el resultado.

Los equipos

La síntesis. Real Santa Cruz (3): Marcelo Bejarano, Diego Panique, Wilfredo Escobar, Gustavo Pineda, Pedro Cañellas, Nelson Fernández, Jhonny Morón, Roy Herbas, Yuki Watanabe y Santos Rodrigo Navarro. DT: Óscar Ramírez.

Oriente (1): Carlos Arias, Jorge Ortiz, Ronny Montero, Raúl Cuesta, Alan Mercado, Fernando Saucedo, Yasmani Duk, Diego Hoyos, Matías García, Richar Estigarribia y Alcides Peña. DT: Eduardo Villegas.

Ambos equipos cambiaron casi la totalidad del mismo en la segunda parte. Arbitro: José Vargas.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas