-->

El DT Azkargorta destacó la personalidad de los jóvenes

El director técnico de la Selección boliviana, el español Xabier Azkargorta, destacó la personalidad y la capacidad de quienes integran el combinado nacional que se encuentra en Estados Unidos para jugar dos partidos amistosos, mañana ante Ecuador (20:00) y el martes con México (22:00).
El Vasco inició el recambio generacional en la Verde al convocar a varios futbolistas jóvenes, para que junto a algunos experimentados puedan ser la base que jugará al año la Copa América en Chile e inicie la Eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.
"Hay una Selección con buenos jugadores jóvenes que tienen personalidad, quienes en estos dos partidos tienen que ir creciendo", afirmó ayer al programa radial El Panamericano Deportivo.
También destacó la actitud de quienes están dando sus primeros pasos en la Selección, porque nota una actitud positiva al querer agradar con su trabajo.
La Verde se entrenó ayer en el campo de la Universidad de Atlantic, en Florida, pese a que en el inicio de la práctica llovió torrencialmente.
El trabajo se inició a las 10:00 y tras la entrada en calor Azkargorta estructuró el equipo inicial para indicar los movimientos tácticos.
Según el periodista del Panamericano Deportivo, Bolivia formaría mañana con Daniel Vaca, en el arco; Ronald Raldes sería el líbero, mientras que Ronald Eguino y Alejandro Melean cumplirían la función de stopers. Ramiro Ballivián y Marvin Bejarano jugarán como laterales volantes.
En el medio campo alinearán José Luis Chávez, Pedro Azogue, Raúl Castro y Gualberto Mojica. Carlos Saucedo será el único delantero.
En la segunda parte de la práctica el Vasco realizó los siguientes cambios: Daniel Chávez por Ballivián; Danny Bejarano por Azogue, Leandro Maygua por Mojica y Rodrigo Ramallo por Saucedo.
Por lo observado en la sesión, es un hecho que Castro partirá de titular, por lo que se registrará su debut en la Selección.
Una de las dudas que se tiene en relación a la formación inicial es la presencia de Ballivián o Chávez en el lateral derecho.
Al final del entrenamiento Azkargorta destacó la labor de sus dirigidos. "Se trabajó muy bien, se tuvo una hora y media de bastante intensidad", señaló al Panamericano Deportivo.

Se cruzaron
Rivales Las selecciones de Ecuador y su par de Bolivia se cruzaron en el campo de entrenamiento de la Universidad de Atlantic. Cuando los tricolores se retiraban tras finalizar su trabajo, la Verde ingresaba al escenario para entrenar.
Reconocimiento Bolivia efectuará hoy el reconocimiento del campo de juego del estadio Lockhart, donde mañana jugará con Ecuador.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas