-->

Ecuador vapuleó a Bolivia con superioridad de juego

Bolivia sin identidad de juego y desordenado totalmente en todas sus líneas cayó por 4 goles a 0 ante la selección ecuatoriana.

Ventaja \\\'amarilla\\\'. Con mayor movilidad de parte de Ecuador comenzó el compromiso. En base a velocidad llegó el primer tanto, Renato Ibarra con agilidad dejó en el camino a Bejarano y Meleán en el sector derecho, pisando el área grande dio un pase retrasado para Noboa que con pierna derecha a los 8\\\' acomodó el balón lejos del alcance de Quiñónez, para abrir el marcador a favor del conjunto ecuatoriano. Mayor dinámica de juego y despliegue físico demostró en el partido el cuadro contrincante, que con Valencia y Castillo rotaban bien el esférico en el medio terreno, en una opción la pelota llegó a los pies de Cazares que cerca del área sacó un disparo potente y bien direccionado, batiendo nuevamente a Quiñónez, que quedó parado sin reacción al remate a los 34 minutos.

A su vez, Bolivia con fútbol lento y sin sorpresa se asercó al área rival pero sin peligro de gol.
El equipo de Vizuete fue superior en todas sus líneas.

Derrota. Bolivia que realizó 4 cambios de entrada en el tiempo complementario (Chávez, Bejarano, Ramallo y Maygua) trató de contrarrestar la velocidad del rival con mayor gente de despliegue físico, los jóvenes jugadores que ingresaron le dieron un nuevo aire, aunque también favoreció el ánimo del cuadro contrario.

Ecuador que en su primera llegada en la segunda etapa anotó nuevamente a los 65\\\' por medio de Valencia tras pase de Cazares. Con mayor presencia de juego el ingreso Junior Sornoza aumentó la cuenta con un disparo cruzado de pierna izquierda a los 84\\\'. Bolivia en la única clara del partido se acercó por medio de Cardozo que con un remate de tiro libre dio trabajo a Banguera que fue un espectador más en todo el partido.

Lo bueno de lo malo
Castro, Ballivián y Maygua debutaron en la selección

Debutantes. El lateral derecho Ramiro Ballivián y los mediocampistas Raúl Castro y Leandro Maygua ayer jugaron su primer partido con el seleccionado. Los jóvenes jugadores tuvieron una actuación regular en el compromiso.

Castro fue el que tuvo más trabajo por el despliegue de los futbolistas ecuatorianos en el medio campo, el centrocampista de The Strongest por momentos pudo equilibrar el juego a favor de Bolivia por la buena cordinación en marca con José Luis Chávez.

Por su parte, Maygua trató de imponerle otro ritmo al juego boliviano,

Quiñónez tapó varias. El arquero Romel Quiñónez, en la primera etapa salvó oportunidades claras de gol para Ecuador.

En una acción de tiro libre Quiñones le tapó un remate con destino de gol a Cazares que no festejó por una gran astucia del guardameta.

Estadio: Lockhart, Fort Lauderdale
Público: 7 mil personas
Árbitro: Lorenc Jemini (Albania)
Asistentes: P. Briere y D. Belleau (Lineas de banda) y D. Gantar (4to árbitro).
Goles: 8\\\' C. Noboa, 34\\\' J. Cazares. 65\\\' E. Valencia. 84\\\' J. Sornoza (E).
TA: 36\\\' R. Eguino, (B). 53\\\' E. Valencia, (E).
Incidencias: Ninguna.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas