-->

Después de seis meses Soria volverá a dirigir a Bolívar

El entrenador nacional Vladimir Soria volverá a dirigir a Bolívar en un partido oficial de la Liga del Futbol Profesional Boliviano, después de seis meses, el sábado frente a Oriente Petrolero en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Soria se quedó a cargo de la plantilla celeste después del viaje del titular Xabier Azkargorta a Estados Unidos donde condujo técnicamente a la selección nacional en los partidos amistosos que disputó frente a Ecuador y México el sábado y martes, respectivamente, como preparación para las eliminatorias mundialistas Rusia 2018.

Azkargorta no pudo retornar a Bolivia junto al resto de la selección nacional debido a la muerte de su padre en España, país al que viajó directamente desde Estados Unidos para asistir a sus funerales.

El último partido oficial que dirigió Soria como técnico de Bolívar fue en marzo de este año cuando los celestes ganaron al Aurora de Cochabamba por 3-0 en el estadio Hernando Siles de La Paz por el torneo Clausura 2013-2014.

En esa oportunidad, ya se conocía la designación del nuevo técnico de Bolívar, el español Xabier Azkargorta, por lo que Soria pasó a ser segundo entrenador del equipo celeste, convirtiéndose en estrecho colaborador del vasco.

La relación profesional entre Soria y Azkargorta se remonta a las eliminatorias del mundial de fútbol Estados Unidos 1994 cuando el entonces talentoso volante de contención boliviano fue convocado a la selección nacional, pero renunció posteriormente por diferencias con el técnico español.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas