-->

Claure pone a disposición su proyecto y retira candidatura

"Dejaremos a consideración de los 'dueños del balón' nuestro plan de trabajo, que seguramente recibirá críticas de los que se ocupan del adjetivo y no del verbo", escribió Marcelo Claure, en una carta en la que anuncia que retira su candidatura de las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol, que se realizarán hoy en Trinidad.
El empresario boliviano, quien radica en EEUU, argumentó: "Tenía la ilusión de poder exponer en persona mi proyecto de restructuración del fútbol nacional y ostento la tranquilidad de haber trabajado en un plan de futuro para nuestro fútbol. Me inhabilitaron y no puedo ser candidato. Es por eso que con el pasaje en la mano decidí retirar mi postulación con una mezcla de tristeza, frustración y pena, porque estoy convencido que el fútbol es algo más importante que un simple negociado. Lo sabemos en Bolivia, donde la pelota es uno de los grandes motivos de unión".
El titular de BAISA también se dirigió al público. "Agradezco a gran cantidad de gente que me alentó y motivó para emprender esta lucha. Seguiremos en la pelea, el poder lo ejercen un puñado con mandato ilegítimo, pero no nos quitarán los sueños porque no gobiernan sobre ellos".
El proyecto
Bolívar envió ayer a la prensa su "proyecto de transformación del fútbol boliviano" de 28 páginas, en el que propone: una estructura matricial eficiente, moderna y transparente con objetivos claros y funciones orientadas al cumplimiento de los mismos, donde los cargos dirigenciales correspondan a legítimos representantes de sus respectivos clubes y/o asociaciones.
Además de la modificación de los estatutos federativos con lineamientos para apoyar a las selecciones nacionales y el fútbol profesional.


Cronenbold dice que sobornaron a su delegado

El Deber / Trinidad
El presidente de Sport Boys, Mario Cronenbold, denunció ayer que la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol intentó comprar a su delegado Osvaldo Chino Paz al ofrecerle el cargo de la tesorería de la Liga a cambio de su voto en las elecciones. "Yo le dije que no, pues no podemos estar a favor de esta gestión desastrosa de Carlos Chávez", sostuvo Cronenbold.
El dirigente no estará hoy en Trinidad, pues no fue habilitado para ser delegado y por ello su postulación a presidente de la FBF se frenó. La sanción es por agredir verbalmente a un dirigente de Destroyers.
Cronenbold destacó ayer que Marcelo Claure le haya ofrecido pagarle a Chávez el sueldo que gana en la FBF para que deje la presidencia del ente federativo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas