-->

Carlos Chávez es reelecto presidente de la FBF

Carlos Chávez fue reelecto hoy como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para la gestión 2014-2018 en un accidentado Congreso Ordinario realizado en la capital beniana, Trinidad. La votación se realizó en la plaza de esta ciudad debido a una amenaza de bomba que obligó a desalojar las oficinas de la Cooperativa de Telefonos Automáticos de Trinidad (Coteautri), donde se desarrollaba el evento.

Chávez fue reelecto con 23 votos a favor y cinco ausencias. Las nueve asociaciones Blooming, Real Potosí, Nacional Potosí, Petrolero de Yacuiba, San José, The Strongest y la U de Pando también optaron por Chávez.

Entretanto, Bolívar, Wilstermann, Universitario de Sucre, Oriente Petrolero y Sport Boys, clubes "opositores" a la gestión de Chávez no participaron de la votación.

La elección empezó a las 11:00 tras una hora de retraso y fue complicada desde el comienzo. A pocos minutos de comenzar la sesión, un grupo de personas arrojaron al interior de Coteautri varias bombas de humo. Minutos después, una amenaza de bomba obligó a la Policía a desalojar a los delegados de las instalaciones con gas lacrimógeno.

La votación para reelegir a Chávez en realizó en plena plaza principal de Trinidad, luego de verificarse el quórum correspondiente.

"Primero agradecerle a esta dirigencia digna, esto (la reelección) nos fortalece. Me Siento más legítimo que antes, esta cobardía y este atropello lo denuncié temprano. Mi compromiso es con ustedes con el pueblo, hemos acomodado la casa y el compromiso tener recursos frescos", dijo Chávez al momento de ser reelegido.

Sobre la presión de la afición y de la oposición a dejar el cargo, Chávez respondió: "lo que yo dije es que el pueblo no conoce la realidad de la dirigencia, esta dirigencia conoce el sacrificio".


La anterior semana se inscribieron cuatro candidatos: Marcelo Claure (Bolívar), Mario Cronembold (Sport Boys), Carlos Ribera (Oriente Petrolero) y Carlos Chávez. Los dos primeros fueron inhabilitados.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas