-->

Callejón es la principal carta de gol en el plantel de Bolívar

El futbolista español Juan Miguel Callejón se pinta como la principal carta de gol que tendrá Bolívar para tratar de recuperar el título de la Liga, en el torneo Apertura que se encuentra en su cuarta fecha de disputa.

Los tres goles que lleva anotados en el actual campeonato lo tienen como una de las figuras del equipo celeste. El ibérico tuvo un comienzo duro luego de un encontrón con el director técnico Xabier Azkargorta en la primera fecha que se disputó en Oruro, pero luego anotó de forma consecutiva en los tres partidos que le tocó disputar: Frente a Nacional Potosí, Petrolero de Yacuiba y Universitario de Sucre.

Con la salida del delantero uruguayo William Ferreira del equipo celeste, el llamado a reemplazar los goles del charrúa era el ecuatoriano Carlos Tenorio, sin embargo el jugador está por el momento con la pólvora mojada, ya que en las primeras cuatro fechas no marcó ningún gol para el conjunto académico.
"Estoy conforme con el trabajo que estoy realizando porque cuando ingreso en la cancha arrastro marcas y creo espacios para mis compañeros", mencionó ayer Tenorio en la conferencia de prensa.

Para nadie es un secreto que con Ferreira Bolívar funcionaba de una manera, y sin él de otra. La "Ferreiradependencia" de la Academia fue muy notoria, sobre todo en las semifinales de la Copa Libertadores de América ante San Lorenzo.

En los últimos cinco campeonatos nacionales la dirigencia celeste contrató a ocho delanteros con el objetivo de buscar al hombre que haga olvidar o sea la pareja ideal de Ferreira, pero las cosas no salieron como se esperaban. De todos, el que más le rindió fue Juan Carlos Arce que con dos temporadas completas en el club ya lleva 30 goles y es el segundo más efectivo luego de la Fiera uruguaya.

¿Qué pasó con los otros atacantes?.
Entre 2011 y mitad del 2014 llegaron siete jugadores más a Bolívar. Los números muestran que el paraguayo Ever Cantero marcó siete tantos, el brasileño Zé Carlos 10, el colombiano Jhon Córdoba 2, el nacional José Alfredo Castillo 2, el brasileño Alex Da Rosa 1, el panameño Luis Rentería 4 y el boliviano Ricardo Pedriel 2 conquistas. Entre todos llegaron sólo a 28 anotaciones, dos menos que el atacante cruceño Arce.

Un dato más, desde que Juan Miguel Callejón se sumó al plantel de Bolívar, en julio del año pasado, lleva un total de 13 goles con la camiseta académica.

Edward Zenteno
Oferta El titular de Wilstermann, Mario Montaño, dijo que espera una oferta concreta de Bolívar por los servicios del defensor Edward Zenteno. El zaguero no debutó con la casaca roja y puede ser fichado hasta el 22 de este mes cuando se cierre el libro de pases.
Partido En cuanto se oficialice la fecha del partido Bolívar-Oriente, por la quinta fecha en Oruro, la dirigencia celeste hará conocer las facilidades que dará a sus abonados para viajar hasta esa ciudad.

Arce sufre una lesión y será baja por 10 días

Página Siete / La Paz
Juan Carlos Arce tiene entre siete y 10 días por delante para recuperarse de una dolencia que lo aqueja en el gemelo de la pierna derecha, lesión que le dejó fuera de los partidos amistosos de la Selección nacional en Estados Unidos, y pone en duda su presencia en el juego de la siguientes semana contra Oriente Petrolero, en Oruro.

El atacante debe reintegrarse hoy por la mañana al trabajo del equipo celeste y comenzar su tratamiento respectivo bajo órdenes del cuerpo médico. Recibió un permiso especial de tres días para mantenerse en reposo y ayudar de esa manera a la recuperación de la región afectada.
"Sufrió una lesión fibrilar grado uno. Por lo que deberá guardar reposo entre siete a 10 días mientras realiza trabajo fisioterapéutico de regeneración", dice el informe médico del club.
Mientras tanto, ante la posibilidad de que Xabier Azkargorta sea designado como nuevo seleccionador y cumpla también funciones de entrenador en el conjunto académico, el ecuatoriano Carlos Tenorio comentó ayer que lo ideal sería que el Vasco decida por una opción. "De un rato a otro va a tener que tomar una decisión, o Bolívar o la Selección; ahora está dirigiendo en los amistosos, pero ya en torneos oficiales no es posible en el fútbol, creo que tiene que estar en una de las dos partes".
La dirigencia celeste dio a conocer el martes que si Azkargorta cumple dualidad de funciones en la Verde y en la Academia, se le deberá reducir su salario ya que no estará a tiempo completo en el club. Los celestes trabajarán hasta el sábado y descansarán el domingo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas