-->

Buscan que la pista atlética del Siles tenga ocho carriles

Las condiciones están dadas. La Paz podría contar con una pista atlética internacional, de ocho carriles. La última palabra la tienen las autoridades departamentales, en criterio de quien está a cargo de la refacción de esa zona del estadio Hernando Siles, el ingeniero Néstor Terán.

Las obras en ese sector están paralizadas. Se reiniciarán luego de que el césped del campo deportivo sea entregado, en octubre. "Estamos a tiempo, quién no quiere que el Siles tenga ocho carriles; tenemos la posibilidad de hacerlo, el objetivo es que nos autoricen", dijo Terán.
Añadió que se tendría que ganar un metro y 22 centímetros "en tres sectores del escenario, subirnos dos gradas, el tiempo extra de trabajo sería de un mes, sin perjudicar el desarrollo del torneo Apertura de la Liga".

"Paralizamos obras para que se concluya el pasto, hacemos trabajos extras como el drenaje, tubos y otras cosas que no están en el contrato. Esperamos que nos autoricen a reiniciar obras para reparar la pista y se podría aprovechar para ponerle un carril más", remarcó.
Confirmó que en la recta de preferencia habrán ocho carriles y que cada uno de ellos tendrá un metro 22 centímetros de ancho, como mandan las normas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
"En los otros sectores, la pista tenía un metro 21 centímetros, pero ya ganamos el espacio para que acomoden a las normas", remarcó Terán.
El presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Gonzalo Prado, contó que se presentó un proyecto para aumentarle un carril más a la pista atlética, pero que al parecer no se escuchó, por que la empresa encargada de los trabajos se alista para mantener el diseño anterior.

"Será una pista de siete carriles. Presenté un proyecto para que sea de ocho y que se considere una zona de calentamiento, lo tenemos todo diseñado", señaló el dirigente del atletismo.
En lo que se refiere a la zona de calentamiento, explicó que la misma estaría ubicada en el estacionamiento del estadio, "donde existe el espacio suficiente".
En cuanto al reinicio de obras, Néstor Terán aseveró que luego que se concluya con el resembrado del gramado se realizará un diagnóstico del estado del sector en que se pondrá la pista, ya que "todo indica que hubo daños por el trajín que sufrió en esta fase, donde circularon camiones de hasta 26 toneladas".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas