-->

Buena cosecha

Bolívar terminó su seguidilla de partidos en el interior cosechando siete puntos de 12 posibles. El triunfo de anoche ante Universitario de Sucre, 2-1, confirmó una mejoría en el rendimiento del equipo paceño.
Fue el mejor primer tiempo que jugó la Academia en lo que va del certamen. Los celestes salieron a buscar el primer gol en la capital y consiguieron su objetivo a los cinco minutos con un centro preciso del español José Capdevila, que fue cabeceado sin oposición por Juan Miguel Callejón, el actual goleador del equipo.
La "U" se dio cuenta que por delante tenía un duro rival y no se vino abajo, pese a estar debajo en el marcador. El español Ignacio Rodríguez estrelló la pelota en el poste izquierdo de Romel Quiñónez, a los ocho minutos.
Pese a que los capitalinos tuvieron más tiempo el control del balón, los bolivaristas fueron más peligrosos ya que con sendos contragolpes estuvieron a punto de llegar al segundo tanto. Leandro Maygua a los 30 estrelló un tiro libre en el travesaño de Robledo y el ecuatoriano Carlos Tenorio estuvo a punto de colgar al golero estudiantil.
El empate llegó en una jugada desafortunada de Wálter Flores, quien cabeceó en su propia meta a un minuto de la conclusión de la primera parte.
La "U" salió con todo en el complemento y arrinconó a Bolívar que se protegió más que en el inicio. El español Rubén de la Cuesta pudo marcar el segundo a los siete, pero su tiro pegó en el palo derecho.
La presión del local era total y a los 15 salvó Quiñónez ante un cabezazo de Lucas Ojeda.
Sin embargo, en un rápido contragolpe, Arce obligó al defensor Filipetto a cometer un penal con la mano y el propio atacante anotó el segundo de Bolívar sobre los 24 minutos.
Con la ventaja, los bolivaristas volvieron a tener el control del juego y también contaron con la suerte de su lado con otro disparo del español De la Cuesta que fue al palo. Los celestes terminaron el juego con 10 hombres por la expulsión de José Luis Chávez a los 39 minutos.


Apuñalaron a uno de los árbitros asistentes tras el partido

Página Siete / La Paz
El árbitro asistente Bruno Martínez fue acuchillado ayer en Sucre, luego del partido que Universitario perdió 1-0 con Bolívar, en el estadio Patria, por la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga.
Martínez, quien está internado en el Hospital Santa Bárbara, contó que cuando él y sus dos compañeros (Gery Vargas y Marco Palma) caminaban por el pasillo de salida del escenario capitalino, "un grupo de hinchas (supuestamente) de la 'U' se acercó para reclamarnos e insultarnos. Nosotros comenzamos a correr y yo me fui solo por un lugar. Tres jóvenes me golpearon y uno de ellos me dio en el ojo y sentí un golpe duro en la espalda. Cuando me toqué atrás, había sangre y los muchachos escaparon", relató el juez. En el momento del hecho no había policías porque los árbitros esperaron una hora y media para salir del estadio porque el público local cuestionó el arbitraje de la terna.
Palma está en observación. Su caso será denunciado ante la Federación Boliviana de Fútbol. "No son hinchas, son delincuentes que jugaron con la vida de nuestro colega y la Policía tiene que encontrarlos", aseguró Vargas, el árbitro central del encuentro.
Arce no viajará a Santa Cruz

El bolivarista Juan Carlos Arce no viajará hoy a Santa Cruz para concentrarse con la Selección porque ayer no terminó el lance por un problema en el gemelo de la pierna derecha.
Xabier Azkargorta decidió que Arce descanse tres días antes de comenzar su rehabilitación.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas