-->

Breves Nacional

El volante Gerardo Yecerotte se lesionó la rodilla derecha. Será baja entre siete a diez días. Quedó descartado para jugar el sábado ante Oriente.

Yecerotte se lastimó en una práctica de fútbol, chocó con un juvenil. El médico del club celeste, Guillermo Aponte, explicó que producto de la jugada "hubo una rotación externa y ocasionó una lesión en el ligamento colateral interno de la rodilla.

Gerardo deberá guardar reposo y tratamiento de fisioterapia de siete a diez días".

Con Yecerotte, ya son cuatro los jugadores que están al margen. Juan Carlos Arce tiene un pequeño desgarro en el gemelo izquierdo, volverá en diez días más. Edemir Rodríguez, quien fue operado del ligamento cruzado de la rodilla derecha en abril, podrá retornar recién a fines de octubre o la primera semana de noviembre. Jaime Arrascaita, que tuvo una rotura parcial del ligamento de su rodilla, y volverá en marzo del próximo año.



ANTE SAN JOSÉ

Petrolero con lesionados

David de La Torre, director técnico de Petrolero, aún tiene algunos inconvenientes para armar el once titular que enfrentará a San José el domingo en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, porque todavía tiene jugadores que están en etapa de recuperación, pero quedan algunos días más rearmar las líneas.

"Tenemos un encuentro muy complicado, San José se hace fuerte en su casa y debemos tomar nuestras previsiones", declaró el mexicano, quien anticipa algunos cambios en el once titular con relación al que juega habitualmente.

El viaje a Oruro será el viernes por vía terrestre. Para hoy el técnico ha previsto una sesión de fútbol para definir el once titular.

Mientras tanto, el presidente del club Petrolero, Federico Ibarra, informó que para la séptima fecha en la que enfrentarán a Oriente Petrolero estrenarán su nuevo escenario deportivo.



REAL POTOSÍ

Zerda y Huallpa son bajas

Potosí | Agencias

Como consecuencia de lesiones, los jugadores de Real Potosí Iván Zerda y Dino Huallpa fueron descartados para el partido del domingo frente a Universitario de Pando, por la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga que se disputará, por ahora, en la cancha de la Universidad Autónoma de Pando (UAP).

Zerda sufrió un desgarro y no se entrenó con normalidad y estará listo para la siguiente semana, mientras Huallpa , baja desde la cuarta fecha, realiza un trabajo diferenciado y se mantendrá al margen de los planes del técnico Víctor Hugo Andrada para el duelo ante los pandinos.

"En las próximas horas veremos cuál es el diagnóstico del médico, pero los dos no entrenaron. Realizaremos las modificaciones necesarias para plantear nuestro juego con la esperanza de volver con los puntos", declaró el entrenador.

La visita de Real Potosí será la primera oficial de un equipo liguero a Pando.



NACIONAL POTOSÍ

Desconocen a Decormis

Potosí | Agencias

El club Nacional Potosí, presidido por Wilfredo Condori, decidió apartar a Jorge Decormis de su entidad, tras una reunión de directorio en el que se analizaron los acontecimientos suscitados en el congreso ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la pasada semana en Trinidad, donde hubo un desconocimiento a sus delegados.

Esta determinación fue comunicada ayer a la Liga por intermedio de una carta.

"Hacemos conocer por determinación y resolución unánime el alejamiento como socio y dirigente de Jorge Decormis, actual presidente de la Liga", indica la nota.

Tras quedar separado de Nacional Potosí, Decormis no cuenta con un club que lo respalde y, por lo tanto, de acuerdo a los reglamentos de la Liga, no puede actuar como titular del ente liguero, aunque su mandato ya terminó el pasado primero de septiembre.



EL FIN DE SEMANA

Nacional de motociclismo en Quintanilla

Este fin de semana el circuito de la zona de Quintanilla recibirá a la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo, como último torneo preparatorio para el sudamericano de motocross, a celebrarse en octubre de este año.

Para la carrera del fin de semana se tiene prevista la presencia de más de 250 pilotos provenientes de las diferentes asociaciones, como Chuquisaca, Tarija, Potosí, Oruro, Santa Cruz, Beni, La Paz, Cliza, entre otros.

Mañana en oficinas de la Gobernación de Cochabamba se realizará la presentación oficial del evento nacional.

Este fin de semana se tendrá la presencia de los mejores pilotos del país, entre ellos el cochabambino Marco Antezana, actual campeón nacional de la MX-1, quien hace dos semanas logró un meritorio cuarto lugar en el Latinoamericano de Motocross, en Guayaquil, Ecuador.

Antezana ahora tiene la vista puesta en lograr subirse al podio en el Sudamericano.



SEMI OLÍMPICA

Inauguran piscina en Sacaba

Con una inversión de más de 13 millones de bolivianos, hoy se realizará la inauguración de la piscina semi olímpica (25 metros) en el municipio de Sacaba.

El acto está programado para las 14:00, con la presencia del Presidente de Estado, Evo Morales, además de las principales autoridades departamentales y municipales.

La piscina, que fue construida en una superficie de 3.668 metros cuadrados, está ubicada a 100 metros de la EPI policial de la zona Miraflores norte.

Además de la fosa de 25 metros, se tiene otra fosa de saltos y calentamiento, saunas seco y vapor, área de calentamiento, baños, restaurante y oficinas de administración.

La capacidad en las graderías es de 1.500 personas.

El costo inicial de la piscina era de Bs 12\\\'646.145, pero con algunas mejoras que se hizo, la inversión final es de Bs 13\\\'858.128.

Además de la inauguración es posible que hoy también se anuncie el inicio de actividades de la escuela de natación, porque se tiene prevista la contratación de dos instructores para enseñar a los deportistas.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas