-->

Bolivia vuelve a poner en evidencia sus errores al caer ante México 1 a 0

La selección boliviana volvió a poner en evidencia sus falencias al caer derrotada por un gol contra cero ayer ante un equipo alterno de México en su segundo partido amistoso de la fecha FIFA jugado en el Dick's Sporting Goods Park Stadium, en Colorado (Estados Unidos).

El único gol del encuentro fue convertido por el zaguero Miguel Layún (minuto 18), en un partido en el que México fue el claro dominador y que pudo terminar en un marcador más abultado de no ser por las oportunas salvadas del arquero boliviano Daniel Vaca, por la suerte de varios disparos que acabaron en el poste y porque el Tri dejó que el partido ingresara en la monotonía.

En el minuto 9, ya los mexicanos habían concretado cuatro llegadas ante un rival desordenado, pero la pareja de suplentes aztecas de Javier Orozco y Erick Torres, que ayer recibió la oportunidad de abrir el partido, no estuvo fina.

Torres, goleador del Chivas USA de la MLS, hizo un disparo a puerta que Vaca rebotó en el minuto 18; Miguel Layún rescató la pelota y remató con la pierna derecha para dar la victoria a los mexicanos.

Bolivia estuvo más atento a no recibir otro gol que a convertir, se mantuvo atrás y aunque su defensa sufrió, logró secar a la ofensiva rival en el resto de la primera mitad.

Para la segunda parte, el entrenador español Xabier Azkargorta hizo cambios y ordenó a los jugadores adelantar líneas, lo cual emparejó el duelo, aunque el equipo jamás logró acoplarse a la hora de atacar.

Andrés Guardado incrustó el balón en el travesaño en el minuto 85 en la única jugada clara de México en la segunda mitad, en la cual ambos cuadros bajaron el ritmo y el duelo careció de gracia. En un descuido del cuadro azteca, el boliviano Ronald Eguino remató de cabeza en el minuto 91 y puso el balón en el poste, en la jugada de gol más clara de los compatriotas.

Fue la primera victoria para México en el ciclo rumbo al Mundial de Rusia 2018, tras un empate sin goles ante Chile, en tanto Bolivia sufrió su segundo revés tras ser goleado la semana pasada, por 4-0 de Ecuador, también en Estados Unidos.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas