-->

Bolivia debuta ante Brasil

Bolivia comienza hoy su andadura en la Copa América femenina nada menos frente a Brasil, vigente campeón del certamen. El encuentro corresponde al grupo B y se disputará en el estadio Federativo Reina del Cisne, en la ciudad ecuatoriana de Loja desde las 20:10 (HB), con el arbitraje de Juana Delgado.

El equipo boliviano pretende frenar hoy a las brasileñas que se presentan al certamen con la intención de conquistar el hexacampeonato, aunque para lograr su objetivo deberán vencer varios obstáculos, siendo el primero el combinado Verde.

Brasil conquistó los cinco títulos en1991, 1995, 1998, 2003 y 2010, en tanto que Argentina se coronó en 2006.

La Verde se entrenó por espacio de seis semanas en Cochabamba. La primera parte de su preparación se llevó a efecto en la Escuela Naval Militar, ubicada en la zona de Carcaje, y en el estadio Municipal de Arbieto, en el valle alto cochabambino. La recta final de sus aprestos se desarrolló en el estadio Félix Capriles, teniendo como cuartel general la Casa Campestre, distante a 12 kilómetros de esta ciudad.

El entrenador Marco Sandy tiene definido el equipo titular que hará frente a las brasileñas en el debut del certamen internacional.

Bolivia tuvo ante Ecuador el único examen serio en la fase previa a la competición. El resultado de ese cotejo fue adverso para las bolivianas (3-2), pero sirvió para que el DT Sandy evalúe el desempeño de las futbolistas.

Bolivia integra el grupo B junto a Brasil, Argentina, Chile y Paraguay.

El segundo partido de la Verde será ante Argentina, el domingo.

DE PRIMERA MANO

El once boliviano

Blanca Aliaga, en el arco; Griselda Álvarez, Helen Maolo, Alejandra Montaño, Gisela Arnez, en el sector defensivo; Ana Paula Rojas, Virginia Ballesteros, Ana María Rivera, Ángela Cárdenas, en el medio terreno; Eduarda Cuiza y Jhanet Morón en el ataque. DT Marco Sandy

El preliminar

Las selecciones de Argentina y Chile abrirán hoy (18:00 HB) el grupo B de la Copa América femenina.

El torneo otorgará dos billetes para el Mundial de Canadá 2015, uno para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 y cuatro para los Panamericanos de Toronto 2015.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas