-->

Bolivia busca sorprender a Ecuador

En pleno proceso de ensamblaje de cara a la Copa América 2015, Ecuador y Bolivia se enfrentarán este noche (20:00) en un amistoso en el estadio Lockhart Fort Lauderdale, Florida, en un duelo que servirá a los ecuatorianos para expiar las culpas tras su fracaso en el Mundial de Brasil.
En un juego que servirá de prueba a los técnicos encargados, el ecuatoriano Sixto Vizuete y el español Xabier Azkargorta, quien aguarda su confirmación al frente del cuadro boliviano. Los equipos llegarán a la cita con expectativas diferentes. Para Bolivia será apenas el inicio de un nuevo proceso, tras sus consecutivos fracasos en las eliminatorias mundialistas desde 1994, Ecuador intentará quitar el mal sabor de boca que le dejó su temprana salida de Brasil, tras caer en la primera ronda.
De su lado, la selección boliviana aguarda sin mayores presiones el compromiso antes de enfrentar a México en otro amistoso. Azkargorta no podrá contar con su principal hombre, Marcelo Martins (Cruzeiro), quien pidió ser excluido de la convocatoria por su participación en el torneo brasileño, ni con Juan Carlos Arce (Bolívar) por lesión.
El Vasco no descartó la posibilidad de alinear desde el vamos a Rodrigo Ramallo en lugar de Carlos Saucedo, en el ataque, y Danny Bejarano por Pedro Azogue en el medio terreno.
"Este grupo está muy unido y al que le toque entrar lo hará de la misma forma. Yo estoy preparado para ingresar", sostuvo el atacante al programa radial el Panamericano Deportivo.
Por su parte Azkargorta agregó que "puede que exista algún cambio en el medio y en el ataque, pero no lo hemos decidido totalmente", argumentó.

Tras la eliminación, que le costó el cargo al técnico colombiano Reinaldo Rueda, salieron a relucir roces internos por un supuesto mal reparto de premios. A raíz del cruce de declaraciones, dos de las principales figuras del conjunto ecuatoriano, los extremos Antonio Valencia (Manchester United) y Jefferson Montero (Swansea City) pidieron no ser convocados para los amistosos de este mes frente a Bolivia y Brasil.
"Lo que pasó, pasó y ahora es otro proyecto", declaró Vizuete a la prensa, en un intento por poner punto final a los rumores y traer de nuevo la calma al camerino tricolor.

17
años
que la Verde no puede ganarle al elenco ecuatoriano. El último triunfo fue en 1997.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas