-->

Bolivia ante Ecuador en amistoso

En pleno proceso de ensamblaje de cara a la Copa América 2015, Ecuador y Bolivia se enfrentarán hoy en un amistoso en Fort Lauderdale, Florida, un duelo que servirá a la Verde para iniciar un nuevo proceso de cara a la Copa América Chile 2015, mientras a los ecuatorianos para expiar las culpas tras su fracaso en el Mundial de Brasil.

Las selecciones sudamericanas se medirán a partir de las 20:00 (hora boliviana) en un juego que servirá de prueba a los técnicos, el ecuatoriano Sixto Vizuete, y el español Xabier Azkargorta, quien aguarda su confirmación al frente del cuadro boliviano.

Los equipos llegarán a la cita con expectativas diferentes.

Mientras para la Selección Nacional será apenas el inicio de un nuevo proceso, tras sus consecutivos fracasos en las eliminatorias mundialistas desde 1994, Ecuador intentará quitar el mal sabor de boca que le dejó su temprana salida de Brasil, tras caer en la primera ronda.

Tras la eliminación, que le costó el cargo al técnico Reinaldo Rueda, salieron a relucir roces internos por un supuesto mal reparto de premios.

A raíz del cruce de declaraciones, dos de las principales figuras del conjunto ecuatoriano, los extremos Antonio Valencia (Manchester United) y Jefferson Montero (Swansea City) pidieron no ser convocados para los amistosos de este mes frente a Bolivia y Brasil.

De su lado, la Verde aguarda sin mayores presiones el compromiso antes de enfrentar a México en otro amistoso.

Azkargorta no podrá contar con su principal hombre, Marcelo Martins (Cruzeiro), quien pidió ser excluido de la convocatoria por su participación en el torneo brasileño, ni con Juan Carlos Arce (Bolívar) por lesión.

Posibles alineaciones

Bolivia: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Ronald Raldes, Alejandro Meleán, en defensa; Ramiro Ballivián, Marvin Bejarano, volantes laterales; Pedro Azogue, Raúl Castro, José Luis Chávez, Gualberto Mojica, en el mediocampo; Carlos Saucedo en el ataque. DT: Xabier Azkargorta.

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Luis Cangá, Frickson Erazo, Walter Ayoví, en defensa; Cristhian Noboa, Segundo Castillo Carlos Gruezo, Juan Cazares, en mediocampo; Enner Valencia, Daniel Angulo, en el ataque. DT: Sixto Vizuete.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas