-->

Bolívar se pronuncia y afirma que la quinta fecha es ilegal

El reinicio del torneo liguero Apertura se encuentra en riesgo. A la advertencia que lanzó la dirigencia de Universitario de impugnar la quinta fecha del campeonato, ayer se sumó la posición de Bolívar que tampoco avala el rol de partidos que hizo conocer parte del comité ejecutivo de la Liga.
El vicepresidente de la Liga y dirigente de la Academia, Wálter Zuleta, subrayó ayer que los celestes no aprueban el fixture que confeccionaron el presidente Jorge Decormis y el secretario general Roger Bello, ya que consideran que el conducto regular para aprobar los compromisos es mediante un consejo superior.
"Bolívar pedirá que se aprueben los encuentros en un consejo superior, como mandan los estatutos; sino, sugeriremos que no se jueguen los partidos", afirmó Zuleta.
Más adelante, el dirigente criticó el accionar de Decormis y de Bello, quienes según su percepción tratan de cuidar "la pega" que tienen en la Liga y evitan llamar a una reunión donde al menos siete clubes pedirán las elecciones generales que no se pudieron realizar el pasado lunes en Trinidad.
Campeones intento comunicarse con los dos dirigentes aludidos, pero estos no respondieron a los insistentes llamados que se les realizó a sus teléfonos celulares.
"No quieren convocar a una reunión de consejo superior porque saben que los vamos a reventar y que los vamos a sacar, ya que tenemos la mayoría de los clubes que quieren un nuevo directorio. Ellos tienen claro que esto generaría una ingobernabilidad de la FBF, pero nuestra posición es clara ya que respetaremos los estatutos, caiga quien caiga. Bolívar no se expondrá a una impugnación con este rol de encuentros que es totalmente ilegal, ya que no se puede trabajar por internet", añadió Zuleta.
De acuerdo a la programación que hicieron conocer los dirigentes Decormis y Bello, los bolivaristas deben jugar el próximo sábado frente a Oriente Petrolero, en Oruro.
Se pudo conocer que hasta el lunes se sumarán al pedido los clubes Oriente Petrolero, Wilstermann, Sport Boys y Nacional Potosí, que conforman el bloque opositor al actual directorio.

Celestes no entrenarán en el Bermúdez
El cuerpo técnico de la Academia descartó la posibilidad realizar un par de entrenamientos en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, antes de jugar con Oriente Petrolero por el reinicio del certamen Apertura de la Liga.
Si se confirma la quinta fecha, los celestes deben rivalizar con los refineros el próximo sábado en la capital de Pagador. "No será necesario entrenar en esa cancha, ya la conocemos bien", dijo el asistente Vladimir Soria.
Con una persistente lluvia, los bolivaristas cerraron ayer por la mañana su semana de trabajo con una sesión en espacio reducido. Por disposición del cuerpo técnico, el equipo tendrá hoy y mañana descanso, y el trabajo volverá a partir del lunes.
No entrenó ayer el defensor Luis Alberto Gutiérrez quien llegó a la zona de Tembladerani, pero pidió un permiso especial para atender a su esposa que está en la última etapa de su embarazo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas