-->

Bolívar pedirá la postergación del clásico paceño

Bolívar oficializará en las siguientes horas la solicitud de postergar el partido clásico que se debe jugar el 28 de septiembre, por la séptima fecha del certamen Apertura de la Liga, de acuerdo con la programación que tiene planificado el comité técnico.
Los celestes argumentarán que no se puede jugar en esa fecha debido a que el estadio Hernando Siles continúa sometido a trabajos de refacción en su gramado y recién se podrá utilizar el campo de juego el 5 de octubre, según se comprometió el gobernador César Cocarico.
El presidente del comité técnico de la Liga, Jorge Laguna, comentó que para los siguientes días se programará una reunión de los clubes para confirmar las fechas y los horarios del torneo desde la quinta fecha.
Mientras tanto, la dirigencia académica deberá decidir en qué escenario jugará el compromiso que tiene programado con Oriente Petrolero, por la quinta fecha, que se debe disputar el sábado 13 o domingo 14 de septiembre. El director técnico Xabier Azkargorta reiteró que prefiere jugar en Oruro.
Arce lesionado
El delantero Juan Carlos Arce fue sometido ayer a una serie de exámenes médicos para descartar una dolencia mayor en la pierna derecha. El médico de los celestes, Guillermo Aponte, ofrecerá hoy un informe oficial de la dolencia que tiene el delantero en el gemelo de la pierna derecha, la misma que le impidió asistir ayer a la convocatoria de la Selección en Santa Cruz.
"Estas cosas ocurren y espero recuperarme en estos días que hay de receso para poder volver cuando se reinicie el campeonato", anotó Arce.
En contrapartida el defensor Nelson Cabrera se unirá hasta mañana al grupo de trabajo de la Academia. El paraguayo superó una lesión en el abductor de la pierna izquierda, el mismo que le impidió jugar las primeras cuatro fechas del certamen Apertura de la Liga.
Hasta la pasada semana, el zaguero trabajó de forma diferenciada en la zona de Tembladerani, pero en las siguientes horas recibirá el alta médica.
Los celestes descansaron ayer y hoy por la mañana vuelven a trabajar en su escenario.

Los convocados

Bajas Los bolivaristas trabajarán desde hoy sin seis jugadores que fueron convocados a la Selección: Rómel Quiñónez, Ronald Eguino, Rudy Cardozo, Damir Miranda, Leandro Maygua y José Luis Chávez
Asistentes Con Xabier Azkargorta al frente de la Verde, las prácticas de los celestes serán dirigidas durante diez días por Vladimir Soria y Marco Antonio Barrero.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas