-->

Bolívar golea y es puntero

Con una lluvia de goles, Bolívar alcanzó ayer la cima de la tabla de posiciones del Apertura 2014-2015, al golear a Oriente Petrolero 4-0, en el partido que se jugó en el estadio Jesús Bermúdez por la quinta fecha del certamen de la Liga.
Los celestes hicieron de locales en Oruro, pues el estadio Hernando Siles está cerrado porque es sometido a trabajos de mantenimiento. En el segundo tiempo se registró una intensa granizada que obligó a suspender el encuentro por seis minutos.
Hasta los 25 minutos del primer tiempo el compromiso fue una invitación al bostezo, porque ambos equipos desarrollaron un fútbol lento, que les impidió generar jugadas en ataque. En los minutos 28 y 29 el arquero de los verdolagas, Álex Arancibia, rechazó un remate de Damir Miranda, primero, y luego un cabezazo de Carlos Tenorio.
Los celestes comenzaban a acercarse ante un rival timorato. En la media hora de juego Mariano Brau extremó recursos para impedir que Leandro Maygua remate, cuando el paceño estaba solo ante el arco del equipo refinero.
Bolívar abrió el marcador en el minuto 30. Erwin Saavedra aprovechó el resbalón de un adversario, desbordó hasta el fondo de la cancha y envió un centro preciso para Tenorio, quien sólo tuvo que tocar el balón para marcar el 1-0.
Dos minutos después Oriente se salvó. Brau dio un mal pase hacia atrás que fue interceptado por Tenorio, que eliminó a Arancibia, sacó el remate con arco a disposición, pero el balón pegó en el poste.
El 2-0 para el cuadro paceño llegó a los 40 minutos. Brau cometió una falta tonta contra Juan Miguel Callejón cerca del área grande, que el propio español se encargó de ejecutar y de mandar el esférico al fondo de las redes, con un tiro potente a media altura. Con dos goles de ventaja, Bolívar manejó a gusto y placer las acciones en el segundo tiempo, favorecido porque al frente tuvo un adversario que poco hizo por al menos empatar el lance.
Desde que Oriente es dirigido por Eduardo Villegas, la de ayer, en Oruro, debe ser una de las producciones más bajas del cuadro cruceño, cuyos jugadores prácticamente caminaron en la cancha durante los segundos 45 minutos.
El plantel celeste pudo anotar el tercero a los 19 minutos. Callejón avanzó por el lateral derecho, envió un centro preciso para Tenorio, quien solo frente al arco -Arancibia había quedado a medio camino- envió el balón por encima del travesaño. Tal fue la superioridad de Bolívar, que la goleada se veía venir. A los 30 minutos José Luis Sánchez Capdevila envió un centro por elevación desde la izquierda, que encontró a Callejón ingresando en diagonal al área, para adelantarse a Arancibia y con cabezazo anotar el 3-0.
En el minuto 43 el partido se paralizó por seis minutos, debido a que una fuerte granizada cayó sobre el Jesús Bermúdez. Una vez que se reanudó el choque, la Academia concretó la goleada. En el quinto minuto de adición otro centro, esta vez desde la derecha, encontró a Óscar Rodas, quien con cabezazo preciso puso el 4-0 para Bolívar.
El equipo que ayer fue dirigido por Vladimir Soria, ante ausencia de Xabier Azkargorta -en España por el fallecimiento de su padre- llegó a la punta con méritos propios.

Callejón es el goleador celeste y Tenorio anota su primer gol

Página Siete / La Paz
El ecuatoriano Carlos Tenorio anotó ayer su primer gol en el campeonato liguero. Mientras que el español Juan Miguel Callejón convirtió un doblete y se consolidó como el máximo goleador celeste y del campeonato.
Los cuatro goles que Bolívar convirtió ayer, en el triunfo ante Oriente fueron extranjeros.
"Jugamos un buen partido. Conseguimos lo que vinimos a buscar y nos vamos satisfechos por eso", aseguró Callejón, quien ayer anotó dos tantos. El ibérico suma cinco tantos en el torneo Apertura. Demostró ayer que es la principal carta de gol de la Academia, que ayer exhibió un rendimiento que le da argumentos para pensar en recuperar el título de la Liga.
Mientras tanto, Tenorio se estrenó como goleador en el balompié profesional boliviano. Hizo el primer tanto bolivarista en el Bermúdez. "El gol para el delantero es muy importante, eso le dará más confianza en los demás encuentros", sostuvo Vladimir Soria, quien ayer dirigió el plantel, en sustitución de Xabier Azkargorta, quien está en España por la muerte de su padre. Fuentes del club explicaron que el Bigotón estará mañana en Bolivia.
Otro jugador que también se estrenó en la tabla de artilleros del torneo es el colombiano Óscar Rodas, quien hizo el cuarto tanto bolivarista, ayer en una lluviosa tarde orureña. "Se puso fea la tarde, pero conseguimos los tres puntos que queríamos. Ojalá que el equipo continúe en este ritmo. Demostramos que estamos por buen camino", resaltó el entrenador Soria. El buen rendimiento de los académicos también fue destacado por el gerente de BAISA, César Vento. "Nos vamos mojados, pero contentos por este gran resultado", dijo. El plantel de Bolívar descansará hoy y volverá a trabajar mañana.

"Hubo sol, lluvia y goles. Jugamos bien, pero pudimos hacer más goles".
Vladimir Soria, Bolívar

"Llegamos en varias ocasiones pero no tuvimos la precisión ante un gran rival".
Eduardo Villegas, Oriente

"Estamos entre los primeros y vamos a pelear para conseguir cosas grandes".
Carlos Tenorio, Bolívar

El árbitro

El capitalino tuvo una buena labor, principalmente porque fue bien asistido por sus jueces de línea. José Jordán.

La figura

Juan Miguel Callejón Marcó dos goles para Bolívar y fue quien más problemas le dio a Oriente. Es el goleador del torneo.

Lo bueno

La actitud de los jugadores de Bolívar, que respondieron al trabajo planificado por Soria durante el receso.

Lo malo

El escaso apoyo que tuvo la Academia en Oruro. Sus hinchas le dieron la espalda al equipo de sus amores.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas