-->

Bolívar apabulló y goleó a Oriente

Bolívar se impuso ante un Oriente timorato por 4 a 0 en la ciudad de Oruro, la escuadra paceña sumó 3 puntos más y se convirtió en el nuevo líder momentáneo con 10 unidades del torneo Apertura. El cuadro albiverde no pudo manejar el ritmo del partido y retorna con una goleada a Santa Cruz.

Ventaja celeste. Desde el comienzo el plantel refinero trató de dominar el partido en el medio campo, la impresición de pases de los jugadores albiverdes permitió que los de Bolívar puedan generar jugadas de peligro después de pelotas regaladas por el adversario. La primera opción clara fue para los paceños con el remate del centrocampista Miranda, que después de recuperar un balón con su pierna menos hábil sacó un disparo que hizo extremar recursos a Arancibia para despejar el remate.

El gol llegaría por medio de Carlos Tenorio después de que Saavedra se escapara por el sector derecho dejando atrás al lateral Áñez, el mediocampista celeste cedió el balón al delantero ecuatoriano y Tenorio a los 34\\\' con una definición con pierna zurda marcó su primer gol con Bolívar.

El elenco paceño después del tanto siguió manteniendo dominio y se fueron con todo en la delantera. Oriente, que quedó desalentado, cometió una falta cerca del área grande, el encargado de ejecutar el tiro libre fue el español Callejón que con un disparo de derecha acomodó el balón lejos del alcance de Arancibia, sellando el segundo gol del partido y dandolé el resultado final del primer tiempo de 2 a 0. Oriente no se acercó con peligrosidad al arco de Quiñónez en la etapa inicial.

Triunfo con liderato. No cambió el panorama en la segunda etapa, Bolívar seguía siendo dueño del compromiso, a los 69\\\' nuevamente Callejón fue partícipe, el ibérico con una escapada barrió a los defensas orientistas y tocó el balón para que Tenorio defina sin arquero, el ecuatoriano la mandó a las nubes perdiéndose una clara opción. El 3 a 0 llegó tras una jugada de Capdevilla por la izquierda, el centrocampista levantó un centro para su compatriota Callejón y el delantero anticipó a Arancibia sacándole la pelota con un cabezazo y con el mismo gesto puso su segundo personal. Y cuando el partido culminaba a los 95\\\' el colombiano Rodas que ingresó por Tenorio, puso el 4 a 0, con un cabezazo tras un centro de Saavedra.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas