-->

Azkargorta, doble función sería sólo hasta fin de año

Xabier Azkargorta podría cumplir dualidad de funciones hasta fin de año. Si el entrenador es designado por la Federación Boliviana de Fútbol como nuevo seleccionador nacional, también deberá atender su trabajo que tiene al frente del primer plantel del Club Bolívar, entidad con la que firmó contrato hasta marzo del 2016.
Para el próximo mes se tiene previsto otra fecha FIFA, en la que la Selección de Bolivia jugará un encuentro de orden amistoso frente a su similar de Venezuela en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro. Luego de ese juego la Selección nacional no tendrá actividad hasta fin de año ya que el certamen liguero ingresará en su parte final y Azkargorta se abocaría por completo a su tarea en el equipo celeste.
El presidente de la Academia, Guido Loayza, sostuvo que se aguarda la designación oficial del español, para reunirse con él y ver cuál es la decisión que toma, aunque ya adelantó que en caso de que el Bigotón no esté a tiempo completo en el club se deberá compartir los gastos con la FBF.
"Primero hay que esperar que Xabier sea designado y luego conversar con él para ver qué decisión toma. Si se queda en el club y continúa dirigiendo en la Selección hay que analizar con la parte legal la alícuota de su contrato, que nos correspondería pagar porque ya no estará a tiempo completo", reiteró Loayza.
Por su parte el titular de BAISA, Marcelo Claure, le dijo a Campeones que, "haremos la contribución de prestar a Xabier a la Selección, pero no lo hago por Chávez", aclaró Claure.
Los permisos
Como técnico de Bolívar, Azkargorta ya recibió dos permisos para dirigir a la Selección nacional: en junio viajó a Sevilla para medirse con España y luego, con el combinado de Grecia en New York; además entre mañana y el martes dirigirá a la Verde ante Ecuador y México en el país del norte. En ambas oportunidades el sueldo del español corrió por cuenta de la Academia al margen del trato que el profesional llegó con la entidad federativa.
El presidente de la FBF, Carlos Chávez, admitió en las últimas horas en Santa Cruz que "Azkargorta me gusta para el cargo, pero que todo dependerá de la decisión final que tomemos en las siguientes dos semanas con el resto del comité ejecutivo", destacó Chávez.

Los apuntes
Reunión De acuerdo al calendario de la FIFA, las siguientes fechas para que las selecciones nacionales jueguen amistosos serán el 6 y el 14 de octubre próximo.
Plan En caso de que Azkargorta decida irse por completo a la Verde, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, admitió que tiene un plan B para reemplazar al español.

Soria prueba con Tenorio y Suárez ante la preprofesional

Pägina Siete / La Paz
El asistente técnico de Bolívar , Vladimir Soria, probó ayer a Carlos Tenorio y Miguel Suárez en el ataque del equipo celeste, durante la sesión futbolística que se realizó con el elenco preprofesional.
El once titular estuvo conformado por Guillermo Viscarra, en el arco; Gerardo Yecerotte, Lorgio Álvarez, Luis Gutiérrez y José Capdevila, en la defensa; Wálter Flores, Erwin Saavedra, Víctor Córdoba y Juan Miguel Callejón, en el medioterreno; mientras que Tenorio y Suárez, estuvieron en el ataque.
Con Arce casi fuera del partido que se debe jugar la próxima semana frente a Oriente Petrolero, por una lesión, Soria comienza a buscar algunas alternativas para la delantera, más cuando el atacante colombiano Óscar Rodas se ausentó a su país con permiso de la dirigencia para solucionar problemas familiares.
En cuanto a Arce, se estima que el delantero se incorpore a las prácticas el próximo lunes y comience su etapa de rehabilitación, de la lesión en el gemelo de la pierna derecha
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas