-->

Aurora habilita a extranjeros

A poco más de un mes del campeonato de ascenso Nacional B, que comienza el sábado 18 de octubre, los directivos de Aurora ponen en regla todos los aspectos administrativos relacionados a la habilitación de los jugadores foráneos con los que encara la Operación Retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

SITUACIÓN ESPECIAL

Los refuerzos extranjeros que llegaron para disputar el mencionado torneo de ascenso, merecen especial atención, por cuanto su habilitación se realiza con el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) que debe llegar a la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) vía Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El trámite es más rápido y menos difícil cuando se solicita un CTI desde la Liga, explicó Manuel Pérez, gerente general de Aurora, quién sin embargo, se mostró optimista de que las gestiones de habilitación se agilicen.

El directivo acotó que Aurora realiza esta gestión mediante la AFC y a esa misma institución debe llegar el CTI de un determinado jugador extranjero contratado para reforzar la plantilla en el campeonato Nacional B.

CUATRO EXTRANJEROS

Aurora cuenta con cuatro futbolistas extranjeros, pero uno de ellos, el delantero Romario de Lima radica en Cochabamba y jugó en Tiquipaya, por lo que no hay ningún problema para su habilitación formal en el equipo "celeste" que intervendrá en ascenso.

Los restantes son argentinos, el arquero Jorge Martegani y el defensor central Gerardo Ibañez, además del volante de creación colombiano Juan Camilo Giraldo.

El último en llegar fue Martegani, de él se pidió su CTI para habilitarlo en la nómina oficial que presentará Aurora para octubre.

AMISTOSOS

De manera paralela y con el propósito de que el equipo no pierda ritmo de competencia, los directivos de Aurora buscan la confirmación de partidos amistosos.

El último fue contra Bata, el jueves anterior, en el complejo de Alalay, Aurora ganó por 8 a 0.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas