-->

Aurora golea a Bata en amistoso

El primer equipo de Aurora enfrentó y goleó ayer a su similar de Bata, de Quillacollo, por 8 a 0, en compromiso amistoso disputado en la cancha 2 del complejo de la laguna Alalay.

El partido sirve al Celeste como preparación con miras al campeonato de ascenso Nacional B, que comienza el sábado 18 de octubre y que concede una plaza directa de ascenso a la Liga y una indirecta, a definir con el penúltimo ubicado del campeonato liguero.

GOLEADA

El cotejo se desarrolló en la cancha secundaria del complejo de Alalay, debido a que la principal se adecua para que el Celeste juegue los partidos que le toque jugar de local en el campeonato Nacional B.

En los primeros minutos, Bata opuso resistencia a Aurora con una marca a presión inclusive desde tres cuartos de cancha, por momentos con una marca fuerte y mal intencionada, aun así, este es el panorama que encontrará el Celeste cuando juegue el ascenso.

Pero a partir de los 15 minutos, Aurora desdobló sus líneas e hilvanó una y otra vez jugadas de riesgo sobre el arco de Bata. Romario, Giraldo, Monroy fueron algunos goleadores que sumaron ocho.

ESQUEMA OFENSIVO

El compromiso amistoso de ayer dejó entrever la esencia ofensiva que tiene el entrenador de Aurora Jairo Torrico.

Mientras Romario de Lima y Pastor Monroy eran los puntas de lanza, en el mediocampo se ve el gran trabajo del volante ofensivo colombiano Juan Camilo Giraldo.

Atrás, la solvencia de Carmelo Angulo, Gerardo Ibáñez y Óscar Vaca, bien cimentados con la seguridad del portero Jorge Martegani.

Trabajos no se detienen

Ayer fue otro día de gran actividad en la cancha número 1 del complejo de Alalay, obreros soldaban y estabilizaban la malla protectora detrás del arco norte.

El propósito, la idea, es que el mini estadio de Aurora, previsto para una capacidad de 6 mil personas, esté listo para el domingo 21 de septiembre cuando se inaugurará en el marco del denominado Día de Aurora, en el que se desarrollarán varias actividades entre la dirigencia, el primer plantel, además de socios e hinchas "celestes".

Aurora pretende jugar en este escenario todos sus partidos que le toque en el Nacional B, así marcará un hito en su historia.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas