-->

Árbitros garantizan el reinicio del Apertura

Los árbitros de Bolivia garantizan su trabajo en el reinicio del campeonato Apertura 2014 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), que debe producirse este fin de semana, con la disputa de la quinta fecha.

Óscar Maldonado, representante en Cochabamba de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), explicó que en la reunión producida el viernes de la semana anterior con Pedro Zambrano, secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se atendieron todas las demandas de los colegiados.

"Los árbitros dirigiremos todos los partidos de la Liga que nos designen", aseveró Maldonado.

SEGURIDAD Y SALARIOS

Los jueces bolivianos plantearon a la Liga y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la revisión de dos temas considerados fundamentales: estrictas medidas de seguridad por parte de la policías antes durante y después de cada partido e incremento salarial por cotejo dirigido.

En el encuentro con el secretario general de la FBF, los árbitros consiguieron la atención de estos temas, lo que motivó el levantamiento del paro de actividades dispuesto la semana anterior.

Maldonado señaló que los colegiados esperan que la FBF y la Liga cumplan todo lo comprometido el viernes.

De acuerdo al árbitro FIFA, uno de los cinco que tiene Bolivia, este fin de semana debe verificarse si se cumple con uno de los compromisos adquiridos: el salarial.

Debe producirse un aumento del 40 por ciento a los Bs. 1.200 que percibe un juez principal.

El mismo porcentaje debe verse reflejado en los Bs. 1000 de los dos jueves de línea, los Bs. 500 del cuarto árbitro y los Bs. 200 del asesor general. "También esperamos que las medidas de seguridad para nosotros sean las más adecuadas", dijo Maldonado.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas