-->

Árbitro es apuñalado por hinchas en Sucre

Tras finalizar el partido que perdió el elenco de Universitario de Sucre contra Bolívar en el estadio Patria (1-2), un grupo de hinchas esperaron la salida de la terna arbitral y los agredieron. El más afectado fue el juez de línea Bruno Martínez quien fue atacado con un cuchillo por lo que fue internado en el hospital Santa Bárbara de esta ciudad, donde se encuentra estable.

Caló hondo la derrota de la "U" en su casa, pues seguidores del plantel local protagonizaron disturbios en los que tuvo que intervenir las fuerzas del orden y hasta tuvieron que utilizar agentes químicos para dispersar a los hinchas.

Terminado el partido, un grupo de jóvenes esperó la salida de la terna comandada por el árbitro orureño Gery Vargas, los asistentes Marco Palma y Martínez, a quienes agredieron.

Martínez recibió la peor parte, porque fue atacado con un arma punzo cortante. El diagnóstico oficial recién se conocerá en las próximas horas.

La Policía comenzó a realizar las investigaciones pertinentes para dar con los autores de este ataque.

"Salíamos del estadio, nos comunicaron que no había nadie, de repente cuando subíamos al taxi apareció un grupo de criminales nos empezaron a atacar, corrimos para salvarnos de la agresión, pero lamentablemente Martínez fue alcanzado y recibió una puñalada en la espalda", declaró Vargas, quien también se encontraba en el hospital acompañando a su colega.

Ante la agresión Marcelo Ortubé, presidente del Comité Superior Único de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol lamentó el hecho y solicitó a la directiva de la Liga mayor seguridad para los jueces nacionales.

Por su lado la directiva del club Universitario, de Sucre lamentó el hecho, pues es la primera vez que en Sucre se registró un hecho como este.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas