-->

Wilstermann se juega esta tarde (16:00) el pase a la final ante el Tigre

Con medio pase asegurado tras su victoria a media semana como visitante, Wilstermann buscará esta tarde (16:00) abrochar su pase definitivo a la final del torneo de invierno Copa Liga "30 Años" ante The Strongest, en cotejo de vuelta que se disputará en el estadio Félix Capriles.

El triunfo 0-1 conseguido el jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz ante el equipo alterno de The Strongest, abrió las esperanzas del Rojo de jugar nuevamente una final de un certamen de pretemporada, más el grupo no debe confiarse de un rival herido que llega a Cochabamba con plantilla titular.

Para este cotejo, el estratega de Wilstermann, Julio César Baldivieso, dispondrá de todo su mejor elemento para la contienda, aunque está en duda la presencia del atacante paraguayo Carlos Neumann, lastimado en una acción del encuentro de ida.

Por ahora, su reemplazante será el cruceño Carlos Eduardo Vargas, aunque Baldivieso tendrá la última palabra.

El resto del esquema del equipo será el mismo que vino alternando en los encuentros ante Aurora y Universitario de Sucre, elencos a los que derrotó con amplia superioridad.

Por su parte, el estratega atigrado, Néstor Craviotto tendrá un renovado y experimentado equipo, aquel que mantiene la base del tricampeonato obtenido entre 2011 y 2012, además del Apertura 2013-2014.

Asimismo, el retorno de su capitán y figura, Pablo Escobar es un hecho, luego de que superase sin dificultades una lesión que lo alejó por dos encuentros.

La expectativa por el modelo del Rojo 2014-2015 es tal que hoy se aguarda por la presencia de 19.000 personas, según la dosificación realizada por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

En cuanto a la escala de precios, el ente regente del balompié pro- fesional de Bolivia dispuso la siguiente escala de precios: Preferencia 60 bolivianos, general mayores 35, general menores 20, curva mayores 25, curva menores 15.

El encuentro será dirigido por terna cruceña a la cabeza de Joaquín Antequera, colaborado en las bandas por sus coterráneos Juan Pablo Montaño y Rolando Arteaga.

DE PRIMERA MANO

UN CLÁSICO DE HISTORIA

El cotejo entre Wilstermann y The Strongest es uno de los duelos más importantes del país. Su rivalidad creció y se extendió desde la década de los años 50 hasta la actualidad.

El atractivo duelo es uno de los más esperados por la afición de ambas instituciones.



PENALES, POR SI ACASO

Para el encuentro de hoy, tanto Julio César Baldivieso, técnico aviador, como Néstor Craviotto, de The Strongest, analizaron la posibilidad de que la llave se defina a través de los penales. Para que ello suceda, el Tigre deberá ganar; un resultado contrario será favorable para los locales.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas