-->

Wilster y Oriente a la final de la copa de invierno

Con el grito de gol a voz en cuello de dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas, Wilstermann inscribió nuevamente su nombre en la final de un Torneo de Invierno, luego de conseguir un agónico empate frente a The Strongest (2-2) ayer en el estadio Félix Capriles.

Los aviadores no expusieron un buen fútbol durante la primera etapa de la vuelta de la primera llave semifinal. Las malas entregas y la imprecisión en jugadas de ataque fueron una constante.

El partido comenzó con el equipo gualdinegro propositivo en ataque, con velocidad y buen fútbol que exigió al portero de Wilster Matías Dituro.

En los primeros pasajes, el argentino Abel Méndez y el paraguayo Ernesto Cristaldo inquietaron a la defensa local con dos remates que salieron cerca del pórtico aviador.

Con el pasar de los minutos, el Tigre fue tomando el ritmo del partido y desnudó las falencias del rival. El técnico Julio César Baldivieso se mostró molesto con el accionar de algunos jugadores y constantemente les dio instrucciones para intentar hacer daño a los visitantes.

Cuando transcurrían los 35 minutos, Pablo Escobar con un remate de izquierda rasante venció la débil resistencia de Dituro (0-1).

Cuatro minutos después, en jugada de contragolpe, Enrique Parada sacó la pelota de la línea de sentencia, luego de un remate de cabeza de Óscar Díaz.

A los primeros 4 minutos del complemento (49), Luis Melgar superó la marca de los defensores aviadores, luego de engañar al portero Dituro. Con un sutil toque de derecha acomodó el balón entre las redes (0-2).

Luego del gol, los locales reaccionaron con Alexis Bravo quién exigió al arquero Daniel Vaca con un fuerte remate de derecha.

A los 59 minutos, Enrique Díaz anotó el descuento para los rojos con un golpe de cabeza, luego de un centro de Edson Zenteno, en una jugada de tiro libre (1-2).

Los atigrados fingieron algunas faltas, perdiendo tiempo con el objetivo de mantener la diferencia en el marcador. Pero cuando todos se alistaban para definir el pase a la final mediante los lanzamientos penales, Carlos Neumann puso la pelota en el ángulo inferior derecho de Vaca, tras un servicio en profundidad de Alexis Bravo.


Wilstermann: 2

Matías Dituro

Christian Vargas

Enrique Díaz

Juan Carlos Barba

Juan C. Aponte

Amilcar Sánchez

Alexis Bravo

Roly Sejas

Rodrigo Vargas

Augusto Andaveris

Carlos Neumann

Entrenador:

Julio C. Baldivieso

Cambios:

Óscar Díaz x Rodrigo Vargas, Zenteno x Sánchez, Suárez x Andaveris y Carlos Vargas x C. Vargas


The Strongest: 2

Daniel Vaca

Diego Guayar

Marco Paz

Fernando Martelli

Jair Torrico

Raúl Castro

Ernesto Cristaldo

Abel Méndez

Daniel Chávez

Pablo Escobar

Luis Melgar

Entrenador

Néstor Craviotto

Cambios:

Parada x J. Torrico, Checa x Méndez, Quiroga x Chávez y Luis Torrico x Melgar


Goles Wilster: Díaz (59') y Neumann (92')

Goles The Strongest: Escobar (35') y Melgar (49')

Estadio: Félix Capriles (CBB)

Árbitro: Joaquín Antequera (SC)

Público: 11.710 espectadores

Recaudación: 363.765 bolivianos
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas