-->

Wilster saca ventaja ante un joven Tigre

Wilstermann hizo su negocio anoche en el estadio Siles. Le ganó a un joven The Strongest 1-0 en la semifinal de la Copa de la Liga, marcador que le da ventaja para la revancha del domingo en Cochabamba, pero sin exponer el juego que se esperaba por los nombres y figuras que tiene el cuadro cochabambino.
El Rojo fue más en el primer tiempo, eso se justificó con el gol, pero los juveniles del cuadro atigrado demostraron que tienen potencial. Se pararon bien ante los experimentados de la visita y merecieron mejor suerte.
En el inicio, Wilster se fue con todo al ataque, quiso amedrentar al equipo juvenil del Tigre, que mostró demasiado respeto al Aviador, lo que le permitió al cuadro rojo apoderarse del medio terreno con Augusto Andaveris y Alexis Bravo.
Los vallunos controlaron el juego cerca de 20 minutos, pero sin éxito porque faltó coordinación entre el medio campo y la ofensiva. Poco a poco los atigrados ganaron confianza y equilibraron el juego. Dico Roca por la izquierda y Enrique Parada por la derecha se proyectaron más y encontraron en la ofensiva a un movedizo Abel Méndez, quien estuvo cerca de abrir el marcador, pero sin fortuna.
En la recta final de la etapa, Neumann se lesionó y en su lugar entró Rodrigo Vargas, cómplice de la apertura del marcador. En un contragolpe, Óscar Díaz tocó para el recién ingresado, quien remató y el balón pegó en Checa, que desubicó a Vaca y se decretó el 1-0 a los 41 minutos, marcador con el que se cerró la etapa. En el segundo tiempo, la historia cambió. Los ingresos de Jair Torrico (Roca) y Rodrigo Ramallo (Abastoflor), en primera instancia, y luego Daniel Chávez (Quiroga) le dieron mayor consistencia al Tigre, que acorraló al Rojo en su zona.
Méndez, Ramallo y Luis Torrico tuvieron sus oportunidades, pero el golero Matías Dituro evitó el festejo local.
A los 80' salió expulsado Ramallo por un reclamo airado y el Tigre quedó con 10 hombres, lo que facilitó la labor defensiva de los visitantes.

Bejarano, cerca de volver al Tigre
Este fin de semana se definirá si el lateral Diego Bejarano vuelve a The Strongest. El dirigente Héctor Montes informó que el jugador se fijó ese plazo para definir su futuro.
Dijo que el futbolista dialogará con la gente del equipo griego en el que se entrena para tomar una decisión final.
El cruceño fue transferido al Penetolikos FC de la Primera División de Grecia. Carlos Casso, encargado del fútbol profesional en el club, explicó que existe una cláusula de rescisión de contrato con el futbolista y que su nuevo equipo debe cubrirla, pero hasta el momento no se ha manifestado.
"Si no pagan no mandaremos el CTI", advirtió.
También se confirmó que la deuda con el argentino Matías Marchesini fue saldada en las recientes horas.

"Se luchó hasta donde se pudo, pero estoy contento con los chicos. En el segundo tiempo estuvimos cerca de la victoria".
Néstor Craviotto, DT Tigre
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas