-->

Wilster doblega a Aurora

En una noche fría y ante una regular cantidad de espectadores (no más de 5.000 personas), Wilstermann derrotó anoche 1-3 a Aurora, por el clásico de vuelta de la Copa LFPB 30 años, disputado en el estadio Félix Capriles.

En el primer tiempo, Aurora mostró mayor vocación ofensiva que su clásico rival. Entretanto, el Rojo se mostró más cauteloso.

Ante tanta insistencia, Aurora obtuvo su premio. A los 42 minutos, un error de Roly Sejas, volante aviador, encontró atento al veloz Anderson da Silva, quien elevó un centro en diagonal para Romario de Lima, que con remate cruzado batió al portero Matías Dituro. El 1-0 sentó justicia en el lance.

La primera parte tuvo una emoción más. El volante Alexis Bravo ensayó un remate de media distancia que fue despejado por el meta popular Roberto Rivas.

En el complemento, el ingreso de Augusto Andaveris cambió el rumbo del cotejo.

Al minuto de juego, un despeje corto del portero popular, tras golpe de cabeza del atacante yungueño, permitió a Bravo igualar la contienda (1-1).

Herido en su amor propio, el Equipo del Pueblo buscó desordenadamente volver a la ventaja, mas cedió la iniciativa al rival.

A los 25', Andaveris aprovechó un tiro libre de Bravo y desvió el remate para poner en ventaja al cuadro aviador (1-2).

La estocada final nació nuevamente en lo pies de Andaveris, quien dejó servido el balón para que Óscar Díaz sentencie el triunfo para los rojos (1-3).

Tras esta importante victoria, el Rojo se clasificó con puntaje perfecto a la segunda fase, instancia en la que enfrentará a Universitario de Sucre. Entretanto, Aurora quedó al margen del torneo de pretemporada.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas