-->

Un Ángel le da el pase

Lionel Messi y Ángel Di María le dieron ayer a Argentina la clasificación a cuartos de final con un agónico triunfo 1-0 sobre Suiza en tiempo suplementario que mantiene vivo el sueño albiceleste de conquistar el tricampeonato.

Cuando la definición por penales parecía una amenaza inmediata, Rodrigo Palacio recuperó a los 118 minutos una pelota y Messi salió en una increíble carrera hacia el área suiza y la abrió con un pase a la derecha que Di María definió con un potente remate cruzado al arco de Diego Benaglio.

Suiza estuvo muy cerca de empatar apenas dos minutos más tarde con un disparo de Blerim Dzemaili que se estrelló en el palo derecho de Sergio Romero y luego un remate desviado de un suizo.


En un estadio Itaquerao colmado, pero en el que los sudamericanos por primera vez no se sintieron como locales, Argentina y Suiza fueron a tiempo suplementario tras empatar sin goles en los 90 minutos de partido. Los albicelestes no pudieron concretar la superioridad que mostraron en el campo ante un rival que se cerró atrás e incluso les planteó varias amenazas.

A la potencia ofensiva argentina liderada por Messi le faltaron definición, recursos y claridad para vulnerar la táctica que le plantearon los europeos.

La estrella del Barcelona hizo todo lo que estuvo a su alcance, con la ayuda de Marcos Rojo, Javier Mascherano y Romero pero sin éxito hasta casi el último minuto.
Suiza tuvo las oportunidades más claras en el primer tiempo, convirtiendo a Romero en la figura frente a nuevos errores de Garay y de Fernández.

Las frases

"Sabíamos que podía pasar esto en el partido, dejamos el alma, la vida en cada pelota".
Ángel Di María (Argentina)

"El primer tiempo fue parejo, después fue nuestro. Hicimos un desgaste muy grande".
A. Sabella (DT Argentina)

"No dudé porque ellos no llegaban. Dominamos desde el segundo tiempo hasta el final"
J. Mascherano (Argentina)

El suizo Shaqiri es otra de las revelaciones del Mundial 2014

EFE / Sao Paulo
El centrocampista suizo Xherdan Shaqiri, a pesar de la eliminación de su selección en los octavos de final del Mundial Brasil 2014 tras perder 1-0 ante Argentina en un dramático partido disputado en Sao Paulo, se despidió ayer de la Copa del Mundo como otra de las grandes revelaciones del torneo.
El nombre de Shaqiri se suma al de otros jóvenes que han sobresalido en el Mundial, como el colombiano James Rodríguez o el costarricense Joel Campbell.
Shaquiri, nacido hace 22 años en Kosovo, pero desde niño radicado en Suiza, se movió tanto por derecha como por izquierda y sus regates siempre llevaron peligro e hicieron redoblar esfuerzos a jugadores como Ezequiel Garay, Mauricio Rojo y el experimentado Pablo Zabaleta. Después de su hat-trick ante Honduras (3-0) y de jugadas de crack ante Ecuador y Francia, el nombre de Shaqiri, para muchos desconocido a pesar de estar en la nómina del flamante Bayern Múnich alemán, comenzó a ponerse de boca en boca entre los aficionados y periodistas que cubren el Mundial.
El duelo ante Argentina de Messi no intimidó al bajito jugador europeo, quien a los 25 minutos, con balón detenido, cobró una falta que fue controlada por la defensa del equipo dirigido por Sabella.
Shaqiri salió del Arena Corinthians ovacionado y con la mente ya puesta en otras competencias que afrontará la selección suiza y su club, el Bayern Múnich.

Marco Rojo será la baja de Argentina en cuartos

EFE / Sao Paulo
El lateral izquierdo de la selección argentina de fútbol, Marcos Rojo, no disputará el partido de cuartos de final del Mundial Brasil 2014 por recibir ayer la segunda tarjeta amarilla del torneo en el encuentro frente a Suiza.
A pesar de la clasificación de Argentina a cuartos de final del torneo, el jugador del Sporting de Lisboa de Portugal no podrá defender a la Albiceleste tras acumular su segunda amonestación en el encuentro de octavos de final contra el conjunto helvético, en el Arena Corinthians de Sao Paulo.
Rojo, de 24 años, cometió una falta al parar la contra que lanzaba el suizo Ricardo Rodríguez, lateral del conjunto alemán Wolfsburgo, en el minuto 90 del encuentro, que se resolvió en la prórroga gracias a una jugada iniciada por su compañero Lionel Messi y rematada por Ángel Di María cuando el partido estaba cerca de llegar a la ejecución de tiros.
El lateral argentino fue amonestado la primera fecha en el Maracaná de Río de Janeiro en el partido frente Bosnia, juego que lo ganaron los sudamericanos por un apretado 2-1.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas