-->

Tenorio será el segundo ecuatoriano en la Academia

Carlos Tenorio es el segundo ecuatoriano que tendrá Bolívar en su historia; el primero fue el defensor Segundo Matamba, quien vistió la casaca celeste en 2000. El presidente de la Academia, Guido Loayza, va más allá y se animó a mencionar que el jugador es el mejor delantero que contrataron los celestes en sus 89 años de vida institucional.
El Demoledor, como se le conoce al jugador de 35 años, tiene una estatura de 1,86 metros y disputó dos Mundiales de fútbol (2002 y 2006) con su seleccionado, de ahí que Loayza se animó a resaltar la figura del futbolista. Lo único cierto es que Tenorio tiene por delante el gran reto de hacer olvidar los goles de William Ferreira, quien por cinco temporadas se convirtió en sinónimo de gol para la afición celeste.
"No me intimida para nada llegar a Bolívar y a La Paz. En mi carrera deportiva he pasado por cosas más complicadas y en el día a día hay que vivir el presente, los que tienen que recordar el pasado son los museos. Mi presente es Bolívar, con el que voy a trabajar para conseguir el campeonato, algo que será muy particular en la recta final de mi carrera", sostuvo Tenorio.
El delantero jugó varias temporadas en la Liga de Quito y su anterior equipo fue El Nacional, también de la capital ecuatoriana, razón por la que aseguró que no tendrá ningún tipo de dificultad para habituarse a la sede del Gobierno; es más, se da por descontado que el miércoles 9 debute frente a The Strongest, por la Copa de Invierno.
Tenorio disputó el año pasado la Libertadores con el Vasco da Gama de Brasil y se quedó con la espina clavada porque fue eliminado en semifinales por el Corinthians. "Hoy se me presenta una situación similar con Bolívar y voy a trabajar con todo para que la Copa se quede aquí", agregó.
Entretanto, el mandamás de la Academia informó que en las próximas horas se enviará una nota a la Conmebol en la que se pedirá una aclaración sobre la sanción de la que fue excluido el jugador Leandro Romagnoli, de San Lorenzo, quien fue expulsado antes del receso del Mundial. "Nos parece algo extraño que no tenga sanción, pediremos un informe", apuntó Loayza.

Los celestes
Arrascaita Jaime Arrascaita salió ayer lastimado del trabajo celeste, por lo que tendrá que ser operado en los siguientes días. Como en los casos de Rudy Cardozo y Edemir Rodríguez, el jugador puede ser intervenido en Buenos Aires.
Trinidad Juveniles de la Academia viajarán el sábado a Beni para disputar un partido amistoso con el equipo del presidente Evo Morales.
Llegadas Guillermo Viscarra se sumará hoy al trabajo del plantel. Danny Bejarano estará en La Paz para negociar con Bolívar.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas