-->

Sin Escobar, Craviotto piensa atacar con tres delanteros

El director técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, está pensando jugar con dos y hasta con tres delanteros, ante la imposibilidad de contar con su capitán, Pablo Escobar, en los dos primeros partidos del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.
El goleador aurinegro fue suspendido por el Tribunal de Penas por dos encuentros por haber sido expulsado con roja directa en el último compromiso de la pasada temporada, cuando el decano visitó a Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera.
Craviotto dijo en la conferencia de prensa que se desarrolló ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón que no cuenta con un jugador de las características de Escobar, razón por la que tiene pensado jugar con dos y hasta con tres atacantes.
"No tengo un jugador parecido a Pablo, es por eso que vamos a jugar con dos o tres delanteros", afirmó ayer el entrenador de los aurinegros.
Anticipó que el argentino Abel Méndez podría ser el tercer atacante, pero siempre y cuando cumpla los requerimientos, ya que también tendrá que marcar para que el equipo no quede descompensado.
Ya puso un plazo
Ante las dificultades que tiene la dirigencia para definir la llegada de los refuerzos, Craviotto ya puso fecha para que el tema se concrete.
"Ya hablé con los directivos, se pusieron algunas fechas, ellos ya las saben pero me las reservo", aseveró ayer el entrenador.
Añadió que el tema le preocupa porque los futbolistas que se sugirieron están arreglando con otros clubes porque con el decano no pudieron definir nada.
Tal es el caso del atacante argentino Ernesto Farías, quien fichó en las últimas horas para Danubio de Uruguay. Las negociaciones que se tienen para contar con los servicios de Alcides Peña también podrían frustrarse, porque los miembros del directorio no cuentan con el dinero para hacer el primer pago por la compra del 60% de la ficha de actuación del futbolista, que es de propiedad de Oriente Petrolero.
El Tigre realiza gestiones para contar con un volante mixto y un delantero. En las últimas horas Craviotto decidió que ya no se contrate un marcador central, porque está conforme con el rendimiento de los jugadores que se desempeñan en ese puesto.
El uruguayo Maximiliano Bajter es una alternativa que se maneja para el medio campo. Craviotto lo dirigió cuando estuvo en Unión La Calera.

Atigrados no llegarán en su mejor forma
Fue claro y concreto. Néstor Craviotto, director técnico de The Strongest, considera que el equipo no llegará "de la mejor manera" al inicio del torneo de la Liga, porque no se pudo realizar el trabajo de pretemporada como le hubiera gustado, ya que el club tuvo que participar en el torneo de invierno.
"No vamos a llegar de la mejor manera, tampoco vamos a llegar mal", afirmó ayer en conferencia de prensa desarrollada en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
Dijo que si hubiese dependido de él, el decano liguero no hubiera tomado parte en la Copa de la Liga, porque eso significó que se tenga que modificar todo lo planificado. Por esa razón, el entrenador programó para esta semana una intensa labor en el aspecto físico, donde también se buscará trabajar en el rubro técnico y táctico.
Explicó que la próxima semana se comenzará a pensar en el partido debut, teniendo en cuenta que el inicio del campeonato está programado para el 10 de agosto.
"Hicimos una pretemporada al revés, porque comenzamos jugando y ahora daremos prioridad al aspecto físico", añadió Craviotto.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas