-->

San Lorenzo y Nacional son favoritos para ser finalistas

Nacional de Paraguay y San Lorenzo parten como favoritos, tras sendos triunfos, y buscarán confirmar todo lo bueno del partido de ida en los desquites de la próxima semana.
La Copa Libertadores volvió a la acción tras el receso por el Mundial Brasil 2014 y conocerá a sus finalistas el próximo miércoles. El martes, a las 18:45, Defensor Sporting será local ante Nacional de Paraguay en el estadio Centenario de Montevideo, mientras que Bolívar recibirá a San Lorenzo el miércoles (20:15). Nacional llega con la ventaja de un 2-0 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, mientras que San Lorenzo acaricia la final tras golear 5 a 0 a Bolívar en el estadio Nuevo Gasómetro.
Defensor Sporting ante Nacional
Si gana Nacional, se clasifica. Si empatan, se clasifica Nacional. Defensor Sporting tiene que ganar por tres goles para avanzar, mientras que si gana 2-0 irán a penales. Un gol de Nacional como visitante puede ser clave para definir la serie.
Bolívar vs. San Lorenzo.
Si gana San Lorenzo, se clasifica. Si empatan, se clasifica San Lorenzo. Bolívar tiene que ganar por seis goles para ser finalista o convertir cinco para ir a penales. Un gol de San Lorenzo como visitante sentenciará la serie.
Bailando por un sueño
El diario La Nación aseguró anoche que San Lorenzo de Almagro goleó 5-0 como local a Bolívar en el partido de ida de semifinales y puso más de un pie en la final de la Copa Libertadores, aunque aclaró que el próximo miércoles deberá disputar la revancha en la altitud de La Paz.
San Lorenzo sacó provecho de dos jugadas de pelota parada y, tras sendos tiros libres, en el primer tiempo anotaron de cabeza Mauro Matos (cinco minutos) y Emmanuel Mas (27'). Juan Mercier (69'), Julio Buffarini (73') y Mas (87') convirtieron los restantes goles en el segundo tiempo.
Los de Boedo ejercieron un cómodo dominio a lo largo del primer tiempo y se vieron favorecidos por la prematura apertura del marcador lograda por Matos, tras un exquisito pase a su cabeza proveniente de ese guante que tiene Leandro Romagnoli en el pie derecho.
Mientras que Olé dijo "Ciclón con altura. San Lorenzo demostró estar a la altura de una semifinal de Copa. Ganó, gustó y goleó. No necesitó demasiado esfuerzo para despachar al Bolívar en la ida y consiguió una buena diferencia".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas