-->

Rusia alista un Mundial millonario

La Copa del Mundo Brasil 2014 terminó ayer e inmediatamente después las miradas del mundo entero se centran en Rusia, país que organizará el Mundial de 2018. El Gobierno ruso dijo que invertirá aproximadamente 20.900 millones de dólares.
Según un artículo del diario La Tercera de Chile, en Moscú, capital rusa, ya se están alistando para la cita futbolística más grande del planeta y las autoridades rusas han estado muy atentas a la experiencia de Brasil en cuanto al manejo del evento deportivo.
Según la FIFA, el Comité Organizador de Rusia 2018 y representantes de las ciudades sedes ya visitaron Brasil para ver los estadios, los centros de entretenimiento y los aeropuertos, además se reunieron con expertos brasileños.
"Brasil es, en esencia, nuestra principal y única oportunidad para mirar y observar", comentó el ministro de Deportes de Rusia, Vitaly Mutko.
Los organizadores del próximo Mundial aseguraron que las instalaciones serán construidas teniendo en cuenta su uso en el futuro. Hasta ahora los estadios de las ciudades de Kazan y Sochi ya se encuentran listos y se espera que uno de los estadios de Moscú funcione en setiembre próximo. Según el Ministerio de Deporte de Rusia, el costo estimado del Mundial 2018 será de 20.900 millones de dólares, de los cuales la mitad proviene del presupuesto federal y el resto de inversionistas privados.
Sin embargo, los analistas advierten que esa cifra puede ser duplicada, con lo que se acercaría al costo que tuvo la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en febrero de este año, el cual llegó a 51.000 millones de dólares.
Si bien los gastos por la construcción de los estadios, centros de entretenimiento y la remodelación de los aeropuertos estarán a cargo del presupuesto federal, las ciudades serán las responsables de modernizar sus servicios públicos para garantizar la calidad del hospedaje de los visitantes.
A nivel logístico, el traslado de los hinchas es otra de las problemáticas, debido a las grandes distancias entre las 11 ciudades que serán sede de los partidos de fútbol. El lado deportivo en Rusia también viene siendo cuestionado debido al alto sueldo del técnico de la selección rusa, Fabio Cappello de 11,2 millones de dólares anuales.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas