-->

Puede ser el último juego de Copa para Álvarez y Flores

Wálter Flores y Lorgio Álvarez pueden jugar esta noche su último partido en la Copa Libertadores de América con la casaca de Bolívar. Si los celestes no dejan en el camino a San Lorenzo, también habrán perdido la chance de jugar el año 2015 en el torneo internacional y ambos jugadores deberán esperar hasta 2016 para volver a disputar la Libertadores; sin embargo, los dos tienen contrato sólo hasta mediados del siguiente año.
Al momento de renovar su convenio con el club, Álvarez afirmó que está como para jugar un año más y luego dejar la actividad. Flores dijo que tiene cuerda para un par de temporadas más, pero para llegar a jugar otra Libertadores, los académicos deberán conseguir primero el campeonato en uno de los dos torneos de la Liga, que se iniciará en agosto.

Flores llegó a la Academia para la temporada 2009 procedente de The Strongest, club del que fue el capitán del equipo Centenario. Con la Academia lleva disputadas cinco Libertadores de forma consecutiva y aún no se resigna a quedar fuera de las finales de la actual edición.
"En Buenos Aires tuvimos una mala noche y cometimos errores que luego nos costaron el 5-0 en contra, pero no tengo dudas de que este equipo sacará a relucir toda su experiencia y dejará la vida por tratar de hacer la misma cantidad de goles. Recuerdo que en 2009 le hicimos con la Selección nacional seis goles a Argentina, se puede revertir la diferencia", subrayó Flores.

El orureño tiene 35 años de edad. Comenzó a jugar en el fútbol profesional en 2000, en San José; luego fue transferido a Real Potosí en 2006 y al año siguiente fichó por The Strongest.
Sin embargo, su primer encuentro copero lo jugó con la divisa celeste en 2010, a los 30 años de edad, en el partido que los celestes perdieron frente a Alianza Lima en el estadio Hernando Siles.
En cambio, Álvarez, que cumplió el pasado mes 36 años, disputó su primera Libertadores con Blooming en 1999. Tuvo más presencias que Flores en el certamen, ya que al margen de defender al conjunto bloominista en la Copa, también jugó en Oriente y en los clubes paraguayos de Cerro Porteño y Libertad. Desde 2011 estuvo en cuatro Libertadores consecutivas con Bolívar.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas