-->

Preocupan bajas recaudaciones

El presidente de Wilstermann, Mario Montaño, afirmó ayer que las bajas recaudaciones obtenidas en los encuentros de la Copa Liga "30 Años" se deben a la falta de expectativa y organización del certamen de pretemporada convocado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

"Wilstermann está preocupado, pero los otros equipos deben estarlo mucho más. Si analizamos la asistencia del público a los estadios, Cochabamba debe tener la mayor cantidad de personas, pero este torneo no colma las expectativas sobre la inversión realizada por los equipos", aseveró Montaño.

Según el titular rojo, la falta de experiencia del ente profesional para organizar un torneo atractivo y de alta convocatoria, tal como sucedió en su momento con las nueve ediciones de la Copa Aerosur y las dos del Cine Center, fue determinante para que el público decida no asistir a los encuentros.

En el torneo de pretemporada, Wilstermann jugó tres partidos como local y consiguió la siguiente asistencia por encuentro: en el clásico ante Aurora, disputado el miércoles 9 de julio, 9.890 espectadores; ante Universitario de Sucre, el domingo 20 de julio, el Rojo jugó ante 7.423 personas; ante The Strongest, el domingo 27 de julio, el público se incrementó a 11.710.

En anteriores torneos, el Rojo jugó el clásico ante Aurora con estadio lleno y otros encuentros con una media de 15.000 espectadores.

"Este es un mal manejo de marketing. Los que se encargan de hacer eventos, que lo hagan. Los que organizan el fixture del campeonato de la Liga, lo propio", reiteró Montaño.

Por ello, y ante la mala experiencia de la Copa Liga, Montaño propuso volver a los anteriores sistemas de disputa para que las instituciones consigan un mayor rédito económico, conforme con la inversión y el sacrificio obtenido por las instituciones.

Tras clasificar a la fase final, el dirigente rojo aseveró que los premios para el primero (80 mil dólares) y el segundo (40 mil) podrán paliar la inversión realizada, ante la imposibilidad de contar con mejores ingresos en la recaudación.

Rendimiento del equipo

Tras seis encuentros disputados en el certamen Copa Liga, la dirigencia quedó conforme con el desempeño del plantel, aunque aguarda mucho más por la fuerte inversión realizada para afrontar la temporada 2014-2015 de la Liga y la Copa Sudamericana 2014.

"Estamos jugando bien, hay mucho corazón en el equipo. Aún falta mucho más y que puedan debutar aquellos jugadores que aún no actuaron", afirmó Montaño.

DE PRIMERA MANO

Primero visitante

Según la programación de la Liga, el partido de ida por la final de la Copa Liga "30 Años" entre Oriente Petrolero y Wilstermann se jugará este jueves 31 de julio (20:30) en el estadio Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz. La vuelta se la disputará el domingo 3 de agosto en el Félix Capriles (16:00). Si hay empate en puntos, se ejecutarán penales.

Invicto

Tras seis encuentros, el Rojo llega a los partidos finales sin perder un solo encuentro. Ante Aurora sumó dos triunfos (2-1 y 1-3), ante Universitario de Sucre empató 1-1 como visitante y goleó en casa 5-1. Ante The Strongest, Wilstermann se impuso 0-1 en La Paz e igualó 2-2 en condición de local
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas