-->

Por el pase a la final

Con el sueño de jugar por primera vez la final de la Copa Libertadores, Defensor y Nacional de Paraguay chocarán hoy (20:15) en Montevideo, a donde los guaraníes llegan con la ventaja del 2-0 conseguido en Asunción ante un equipo violeta que está invicto de local.

"Es momento de la revancha y sobre todo es nuestra última chance, nos estamos preparando para eso", señaló el entrenador violeta Fernando Curutchet en alusión al duelo que se disputará hoy en el estadio Centenario a partir de las 20:15 (hora boliviana).

El entrenador señaló que espera un partido "muy diferente" al jugado en Asunción y que se saldó con un 2-0 a favor de Nacional.

"Dimos muchas ventajas, no tuvimos un buen partido y tenemos que revertir esas situaciones que se dieron en el partido de ida", indicó.

La pálida actuación de los violetas en la visita a Nacional, en la que una brillante actuación de su arquero Martín Campaña evitó la debacle total del equipo, obliga al timonel a mover piezas en busca de recuperar la solidez que los puso en las instancias decisivas del máximo torneo continental.

Si bien el entrenador aún no confirmó el equipo, es seguro el retorno del lateral Ramón Arias, excluido del partido de ida por lesión.

En la delantera, la entrada de la flamante incorporación del club Joaquín Boghossian, experimentado atacante de gran porte físico cuyo fuerte es el juego aéreo, sería otra de las variantes como lo fue en la visita a suelo paraguayo, donde entró a falta de 20 minutos en lugar de Matías Alonso.

Defensor depende además de que Giorgian De Arrascaeta y el brasileño Felipe Gedoz retomen el alto nivel que les permitió guiar al equipo a las semifinales de la Copa. Otra de las claves será lo que pueda aportar el veterano ídolo del club Nicolás Olivera.

Del otro lado, noventa minutos separan a Nacional de hacer historia y llegar por primera vez a la final de la Copa, para ser el segundo equipo paraguayo en alcanzar esa instancia detrás de Olimpia, campeón en 1979, 1990, 2002 y actual vicempeón del torneo.

Con la ilusión de sellar su pasaje a la definición de la Libertadores, los dirigidos por Gustavo Morínigo arribaron el domingo a Montevideo y saldrían al campo del Centenario con el mismo equipo titular que logró el 2-0 en Paraguay.

Como en la ida, será fundamental que Brian Montenegro -autor de un gol en ese partido- mantenga el nivel. El delantero llegó desde Libertad, donde se alzó como el goleador del torneo Apertura paraguayo que finalizó en junio.

El arbitraje estará a cargo del brasileño Ricardo Marques.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas