-->

Oriente dio un paso decisivo

Oriente Petrolero dio un paso importante hacia la semifinal de la Copa de Invierno de la Liga, al vencer con cierta complicación a Sport Boys en el partido de ida de los cuartos de final jugado anoche en el estadio \\\'Tahuichi" ante no más de cuatro mil espectadores en las gradas.

Oriente golpea. El equipo albiverde golpeó dos veces, al principio y al final de la primera etapa, cuando más duele y, Sport Boys que tuvo también ocasiones, las desperdició.

No había entrado en calor todavía el partido, incluso no se habían producido jugadas de peligro sobre los arcos cuando Alcides Peña coloca un pase brillante para la entrada de Rodrigo Vargas que aprovecha al cien por ciento porque, con un disparo bien ubicado derrota a Mercado y se transforma en el 1-0.

Se jugaban siete minutos y el partido ya tenía un ganador.

Pero como que Oriente fue perdiendo presencia en el medio y la fue tomando el "toro", pero sin mucha producción.

Esto se vio cuando entre los minutos 30 a 38, tuvo al menos tres oportunidades muy claras, en los pies de Ferreira y Ovejero, no las pudo concretar.

Sin embargo, recibió el castigo a su ineficiencia porque tras un grave error de Gaitán que quiso retrasar a su portero, aprovechó muy bien Alcides Peña para concretar el 2-0 en el filo mismo de la primera etapa.

Descontó pero le faltó. Oriente pudo definir el encuentro reiniciado nomás el segundo tiempo pero falló en la puntada final.

Y cuando la situación parecía más complicada, entre Ferreira y Ovejero fabricaron una majestuosa jugada que culminó el argentino con un toque maestro para el descuento en el minuto 19.

Eso pareció animar a los warneños que arrimaron un par de peligro sobre la portería de Arancibia pero también se expusieron a algún contragolpe que también puso ampliar el albiverde.

Como espectáculo no fue bueno, a ambos les falta ajustar muchas piezas pero el resultado es bueno.

Apuntes

El público. Muy pobre el número de espectadores que asistió anoche al estadio \\\'Tahuichi\\\', no más de cuatro mil se ubicaron en las gradas, todo lo contrario a lo que pasaba en otras ediciones cuando el escenario estaba completamente lleno en este tipo de partidos.

Cambios. Ante la pregunta por el rendimiento de sus dirigidos, el entrenador Néstor Clausen indicó estar conforme \\\'porque el rival no fue más\\\' agregando que para el partido del domingo hará algunas modificaciones en procura de corregir algunos errores sobre todo defensivos.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas